Acusan a taxista de robo con violencia y asesinato agravado


El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años, fue acusado este jueves por robo y asesinato agravado en perjuicio de la pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge,de 33 años de edad, por el Ministerio Público en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua .


Al taxista Zarlin Thair Estrada Hernández, de 39 años, no le bastó con robarle y arrastrar con su vehículo cinco metros a Nelly Argentina, sino que viéndola en el suelo retrocedió y le pasó la llanta trasera derecha en la cabeza.


El crimen aconteció el pasado domingo en el barrio Arnoldo Alemán, cuando el acusado de manera violenta despojó a la víctima de una cartera con sus documentos personales y un celular, refiere el escrito acusatorio.


Para robarle a Nelly Romero, Estrada inicialmente la llevó a una dirección distinta a la indicada por ella cuando abordó el taxi en Villa Libertad, minutos antes de las 11:00 de la noche del sábado 18 de febrero.


La víctima pidió ser transportada a su casa cerca del cementerio Puertas del Cielo, en el barrio Arnoldo Alemán, Distrito Siete de Managua, pero el acusado la llevó de los semáforos de La Cañada tres cuadras al este, cuatro cuadras al sur y media al este, en el mismo vecindario, pero en sentido contrario al domicilio de Nelly Romero.


Estando en ese sitio despoblado, oscuro y aprovechando que eran pasadas las 11:00 de la noche, el taxista abrió la puerta trasera izquierda y de manera violenta sacó a la víctima del vehículo, lanzándola al suelo y despojándola de sus pertenencias, según los hechos expuestos por la Fiscalía.


Rematada en el suelo acto seguido, la valiente mujer se incorporó e intentó impedir que el taxista huyera con sus pertenencias y se colgó de la puerta delantera derecha del vehículo, pero el acusado aceleró y la arrastró varios metros hasta que Romero se cayó, según la acusación fiscal.


Estrada, al ver a la mujer lesionada y en estado de indefensión en el pavimento, retrocedió el vehículo en dirección hacia donde estaba Nelly Romero y le pasó encima la llanta trasera derecha para “asegurarse su muerte”, concluye el escrito acusatorio.


 Por los hechos antes narrados el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Ronaldo Sanarrusia, dictó seis días hábiles de prisión preventiva y le programó audiencia inicial al acusado para el próximo 6 de marzo.

Acusan a taxista de robo con violencia y asesinato agravado  Acusan a taxista de robo con violencia y asesinato agravado Reviewed by RVN on 2/23/2023 07:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios