Policía de Nicaragua busca a hombre por matar a hijastra e herir a expareja


La Policía de Nicaragua busca al nicaragüense Marvin Rodwell Terry McCoy como principal sospechoso de matar a Katry Deshany Putchie Hodgson, de 20 años, y de herir a la madre de esta y expareja suya, Gertrudis Hortensia Hodgson Wilson, de 39 años, informaron este miércoles las autoridades.


Las mujeres fueron tiroteadas mientras miraban televisión en su casa de habitación la noche del lunes en el municipio de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, de acuerdo con la información.


El hombre, de 46 años y buscado por la Policía Nacional, huyó de la ciudad caribeña.


La mujer herida, denunció a su entonces esposo por el delito de robo contra las personas, y el hombre se declaró culpable para recibir una pena mínima.


"Según los registros del Sistema Penitenciario, el 15 de abril de 2021 la jueza Shura Welcome Crawford ordenó al alcaide Rodrigo García dejar en libertad al delincuente".


De ser capturado el sospechoso, será acusado por los delitos de asesinato y de feminicidio frustrado.


"Una vez le intentó dar con un taladro en el estómago, en otra ocasión quiso quemar la casa, hasta ahorcarla y nosotros los hermanos salíamos corriendo para ayudarle, el interés de él era quedarse con un hotel de ella", señaló Linda Hodgson Wilson, hermana de Gertrudis Hortensia Hodgson.


 "Para nuestra familia él es responsable del crimen contra mi sobrina y el intentó de homicidio en perjuicio de mi hermana, nosotros queremos justicia, si la policía lo suelta yo lo cazo como venado", expresó muy dolida y molesta Hodgson. "Mi sobrina era inocente de todos esos problemas, mi hermana está en una cama de hospital y no es posible que él esté tranquilo gozando", subrayó.


La Red de Mujeres Contra la Violencia exigió al Estado de Nicaragua erradicar la violencia e impartir justicia.


"¡Esto tiene que parar! Exigimos justicia real y efectiva para las víctimas. La impunidad y la poca urgencia con que se atienden las denuncias de violencia contra las mujeres conduce a la permisividad de los agresores y feminicidas que se creen dueño de la vida y cuerpo de las mujeres, adolescentes y niñas", clamó ese organismo, tras conocer el caso.


"Basta de invisibilizar la gravedad de la problemática de violencia machista que en sus distintas formas está acabando con la vida de mujeres y niñas. Urgen programas preventivos nacionales e integrales, y la aplicación efectiva de las leyes", abogó esa Red.


"Si Marvin dice que era inocente por qué no se entregó esa misma noche, la policía lo anduvo buscando en varios lugares y no lo encontraban, fue hasta en Awas que lo localizaron porque les avisamos que ahí estaba, si alguien es inocente se entrega solo y no espera que la policía lo busque", mencionó Hodgson.


 Hace dos años Gertrudis decidió ponerle fin a esa relación amorosa debido a las constantes agresiones que sufrió por parte de Marvin Rodwell Terry Mccoy, a quien inclusive en su momento había denunciado por el delito de robo. 


Mañana jueves 09 de febrero se realizarán las honras fúnebres de quien en vida fue la joven Deyshany Putchie Hodgson.


Gertrudis ya salió del área de cuidados intensivos y afortunadamente se recupera satisfactoriamente.


En lo que va del año, cuatro mujeres han sido asesinadas en Nicaragua por sus parejas o exparejas.


La organización Católicas por el Derecho a Decidir registró el año pasado 68 feminicidios dentro y fuera del territorio nacional. 



Policía de Nicaragua busca a hombre por matar a hijastra e herir a expareja Policía de Nicaragua busca a hombre por matar a hijastra e herir a expareja Reviewed by RVN on 2/08/2023 08:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios