Pareja de motociclistas mueren calcinados en la cuesta El Plomo


Con múltiples fracturas y sus cuerpos quemados, así murieron la pareja de motociclistas identificados como José Ignacio Barquero López, de 24 años, y María José Guardado Silva, de 17 años; quienes fueron impactados por un camión en la carretera Managua-León en el sector de la cuesta el plomo.


Según testigos, los jóvenes viajaban en su preferencia subiendo la cuesta; al momento que el pesado vehículo iba bajando y les invadió el carril, dando lugar al mortal impacto. El conductor del camión placa LE 24-746, se dio a la fuga.


Una iglesia evangélica que tenía una cámara de seguridad, proporcionó un video en donde se observa como el camión invadió carril a un microbús, para posteriormente impactar de frente a la pareja de motociclistas que transportaban un galón de gasolina, lo que provocó que se formará una estela de fuego que envolvió a la pareja quedando calcinados.


“Ellos se dirigían hacia donde el papá de mi hijo que vive en San Andrés de la Palanca… Llevaban gasolina porque el papá tiene una motosierra e iban a utilizarla para trozar madera, por eso se la pidió”, dijo Patricia López, madre de José Ignacio.


“Un compañero que vio el accidente llegó hasta la estación y nos mostró fotos donde toda la zona, donde ocurrió el accidente, estaba en llamas. Procedimos a venir y al llegar encontramos que los dos ciudadanos estaban fallecidos”; expresó Sub comandante Miguel Munguía, Jefe de Bomberos Ciudad Sandino.


“Los motociclistas viajaban Managua hacia la carretera Nueva a León y el camión de León hacia Managua cargado de plátanos. Los compañeros de medicina legal ya están aquí para identificar a los fallecidos y dar aviso a sus familiares”; añadió.


De igual manera, las personas que circulaban por la zona vivieron momentos de horror al ver como los cuerpos terminaron calcinados, a pesar de los esfuerzos por calmar las llamas.


«Al parecer impactaron de frente, pero los compañeros de la Policía Nacional lo determinarán, además de investigar al conductor del camión porque no lo encontramos. Nosotros como Bomberos dimos seguridad para evitar otro accidente y pedimos precaución a los conductores para evitar estos accidentes”; finalizó el jefe de bomberos.


Por otra parte, las autoridades levantaron entrevistas del croquis del accidente y están en investigación para dar con el conductor del camión.


El fatal accidente ocurrió a las 6:35 a.m., en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León, del portón de la Tropigas, 250 metros al oeste, en la cuesta El Plomo, Managua.

Pareja de motociclistas mueren calcinados en la cuesta El Plomo Pareja de motociclistas mueren calcinados en la cuesta El Plomo Reviewed by RVN on 3/19/2023 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios