Nicaragua registró 24 muertes por sumersión en Semana Santa.
Al menos 24 personas fallecidas por sumersión se registraron a lo largo de la Semana Santa en Nicaragua, además 2 permanecen desaparecidas.
También fue encontrado el joven Yelsin José Sánchez Miranda, de 28 años de edad y originario de la Comunidad de Unile, la Grama, en el Municipio de Somoto, quien perdió la vida a las once de la mañana de este sábado, por sumersión, cuando con su familia decidió refrescarse un poco en las aguas del río grande, en la zona de la Comunidad de San Luis , a pocos kilómetros de la Ciudad de Somoto.
El joven, al parecer no sabía nadar y confiadamente se sumergió en el agua para no salir más, el lugar no es muy profundo pero bastó para perder la vida con esa condición. El cuerpo fue rescatado por voluntarios de cruz roja de Somoto y pobladores del lugar , para luego contar con la presencia de la Policía Nacional con medicina forense y así determinar las causas precisas del deceso.
Cabe destacar que en ese lugar , como muchos, no es un balneario oficial, por lo que no cuenta con atención por parte de las Autoridades y cuerpos de socorro. Lamentablemente es la segunda muerte que se lamenta en situaciones similares, ya que el día anterior se rescató el cuerpo del joven Ronald Otoniel Vásquez Díaz, de 17 años de edad, quien pereció en la laguna la Bruja, en el municipio de las Sabanas, donde después su cuerpo fue extraído por por buzos especializados de la Cruz Roja Nicaragüense .
De los 24 bañistas que fallecieron por sumersión en las diversas playas y ríos del país, tres eran niños que oscilaban entre los 7 y 9 años. Una menor murió por sumersión este Domingo de Resurrección en la Laguna de Apoyo, en Catarina, Masaya. La pequeña de 13 años vivía en sector Los Ranchos.
Uno de ellos, era un niño de 7 años de iniciales K.E.Z.P., que el Viernes Santo se ahogó en el río de San Pedro de Kininowás, en el municipio de Wiwilí, Jinotega.
Ese mismo día, pero en una poza de la comunidad Tapasle, del municipio de Muy Muy, Matagalpa, se ahogó una niña de 9 años de apellidos Suazo López.
Al siguiente día, también se reportó la muerte del niño J.D.M.T., de 8 años en un río del municipio dd Tipitapa, Managua. Cinco adolescentes y seis jóvenes, también están en la lista de bañistas que murieron ahogados, cuando vacacionaban en diferentes ríos y playas del país.
En la lista de fallecidos por sumersión también se encuentra una pareja de Managua y su hija de 18 años, que la noche del miércoles 5 de abril, desaparecieron entre las olas del Lago Cocibolca, luego que la panga en la que se trasladaban a una isla, junto a otras seis personas, se volcó frente a las costas del municipio de Morrito, Río San Juan.
No hay comentarios