Culpan a chófer de bus por tragedia en Yalí, Jinotega

Dan último adiós a parte de las víctimas de ataque de abejas en accidente de tránsito en Jinotega. El número de fallecidos en el accidente de bus ocurrido este pasado lunes en el municipio de San Sebastián en Yalí, Jinotega, incrementó a seis. 

Los muertos en el accidente fueron identificados como Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años; Dilcia Flores Amparo, de 32 años, quienes aparentemente murieron por los fuertes golpes. Mientras que Andrea Carolina García Torrez, de 8 años; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24 años; Reyna Isabel Olivas Montalván de 84 años; y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 29 años, fallecieron por infarto y obstrucción de las vías respiratorias por la reacción alérgica debido a las múltiples picaduras de abejas.  Además, hay pasajeros que se encuentran en estado delicado.

 De los 17 lesionados, 8 fueron trasladados al Hospital Victoria Motta, de Jinotega. Se conoció que las autoridades policiales tiene bajo investigación a Santos Ismael Herrera, conductor del bus que cubre la ruta El Caracol- La Rica, en el municipio de San Sebastián de Yalí, para determinar el grado de responsabilidad.

A 45 kilómetros de la ciudad de Jinotega se encuentra San Sebastián de Yalí, y a 26 km más de este municipio, está la comunidad que amaneció con los féretros de madre e hija; envueltas en la tragedia registrada la tarde del 8 de mayo.


Un ambiente de desconsuelo y consternación embarga a los habitantes de la comunidad Los Aguacatales. Fue una tarde desastrosa, suspiró Ernesto José Blandón, habitante de la comunidad de Los Aguacatales; en Jinotega.



«El bus de transporte que va de la comunidad El Caracol hacia Yalí, pasa a las 9 de la mañana por aquí, por Los Aguacatales. El accidente fue a esa hora, el busero venía hablando por teléfono con la mujer, iba peleando en el teléfono con la mujer, también venia distraído chateando»; expresó Fátima Briones, habitante de la comunidad.


En este impactante accidente, el bus cayó en un barranco, lugar donde había colmenas de abeja que se usan para cultivo de miel; las cuales atacaron sin piedad a algunos pasajeros. De las múltiples picaduras fue que fallecieron las víctimas.


Niña que murió en accidente, estaba en segundo grado


Las familias se unieron para participar en el sepelio de Eneyda Torres Zelaya, de 47 años, y su hija de 8, de iniciales A. C. G.; una niña tan disciplinada en sus estudios.


Su banda en el féretro fue parte de sus logros en su corta vida en este mundo. Y por lo que su mamá se llenaba de orgullo desde su hogar en La Rica, Jinotega.


«Nosotros buscamos cómo activarnos una vez ocurrida la situación y participamos en el apoyo a las familias de los fallecidos y sobrevivientes. Estamos conmocionados por esta tragedia, yo creo que en este municipio es el primer accidente que ocurre de esa manera»; afirmó Luis Enrique Molina, coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano para esta zona de Jinotega.


Al momento de la tragedia, madre e hija iban rumbo al colegio a dejar la merienda escolar. 


De momento se está a la espera de un informe que brinden las autoridades oficiales de todo este hecho.


Culpan a chófer de bus por tragedia en Yalí, Jinotega Culpan a chófer de bus por tragedia en Yalí, Jinotega Reviewed by RVN on 5/10/2023 09:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios