Seis muertos por picaduras de abejas tras accidente de autobús en Jinotega


La ciudadana Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años; su hija Andrea Carolina García Torrez, de 8; Dilcia Flores Amparo, de 32 años;  Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24, Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84, y Kenia Jazmin Soza Bonilla, de 19 años, murieron picados por más de 100 abejas, después que el autobús en que viajaban como pasajeros, cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad.

La unidad de transporte que cubre la ruta El Caracol- La Rica, del municipio de San Sebastián de Yalí en Jinotega, terminó en el fondo del abismo.


La tragedia ocurrió la mañana del lunes en la comarca Aguacatales, en San Sebastián de Yalí, Jinotega, cuando Santos Ismael Herrera, perdió el control del autobús placa NS 69-75 y salió del camino.


Al caer al barranco, la unidad de transporte colectivo se pasó llevando varias colmenas de madera llenas de abejas utilizadas para la producción de miel, en unos cafetales de la zona.


En el autobús viajaban al menos 45 pasajeros, quienes resultaron lesionados. 



Otras 14 personas resultaron lesionadas entre ellas el niño Justin Rivas, de 4, pero lamentablemente la anciana Reyna Isabel Olivas, y la joven Kenia Jazmin Soza Bonilla, fallecieron por la tarde en el hospital Victoria Mota, de la ciudad de Jinotega.


Otros lesionados son la embarazada Alma Iris Rivera; Wendy Figueroa, de 24 años, y Yelba Hernández Molinares, de 27; todas trasladadas al hospital Victoria Mota.


Extraoficialmente se conoció que el conductor Santos Ismael Herrera, de 22 años, perdió el control del bus que cubre la ruta El Caracol – La Rica, por supuestos desperfectos mecánicos en la unidad.


Pobladores y bomberos no podían bajar a ayudar a los lesionados debido a que había panales de abejas.


Los lesionados fueron trasladados al Hospital Victoria Motta, de Jinotega.




Seis muertos por picaduras de abejas tras accidente de autobús en Jinotega Seis muertos por picaduras de abejas tras accidente de autobús en Jinotega Reviewed by RVN on 5/08/2023 12:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios