Demandas podrían parar ley antiinmigrante de DeSantis en Florida
Organizaciones de protección de migrantes anunciaron que demandaran al gobernador Ron DeSantis argumentando que la ley SB1718 viola los derechos de las personas.
Las organizaciones Southern Poverty Law Center, American Civil Liberties Union, ACLU de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council trabajaban en la demanda que podría ser presentada esta semana.
Y aunque el escrito interpuesto ante un tribunal no bloqueará de inmediato la ley antiinmigrante, tienen la esperanza de que quedará en suspenso.
María Asunción Bilbao, coordinadora de campaña American Friends Service Committee, explicó que se está preparando la demanda que la hacen con personas que se sienten perjudicados, pero todo es un proceso y no es que inmediatamente de presentada la ley puede ser puesta en suspenso.
Indicó que luego de presentarla a un juzgado el juez estudia los argumentos, hace análisis y toma una decisión, pero no se sabe en cuanto tiempo puede ser eso.
Afirmó que el peligro de esta ley es la arbitrariedad y el poder que le da a las personas que son racistas, “ni los mismo representantes que votaron a favor de la ley tienen claridad de como se aplicara”. “Está es una ley que fue impulsada por DeSantis por ambiciones políticas el quiere presentarse como una personas antiinmigrante y para eso hizo la ley para promocionarse a nivel nacional”, expresó.
Afirmó que muchas personas que no tienen documentos legales están asustados, pero la ley SB 1718 no especifica si le da poder a la Policía Estatal para detenerlos y si la persona maneja sin documentos estará a criterio del agente si lo detiene y luego de tenerlo las 48 horas lo entrega al Servicio de Inmigración.
Tras cuatro días de haber entrado en vigor la ley SB 1718 lo migrantes aún están con temor de salir de sus casas o ir a sus trabajos sobre todo a las construcciones.
No hay comentarios