Pastor evangélico fallece en accidente de tránsito en Estelí
El pastor Rafael Arista, quien se desempeñaba como Ejecutivo Nacional de las Asambleas de Dios, murió este sábado en horas de la noche, tras sufrir un grave accidente de tránsito en el municipio de La Trinidad, Estelí.
“Hasta siempre padre mío !! Te veo en el cielo, Guerrero de Dios , siervo de Dios”, expresó su hijo Gamaliel Arista en su cuenta de Facebook.
En el accidente de tránsito se vieron involucrados un camión ganadero, un bus de transporte colectivo y una camioneta Toyota doble cabina, la cual era conducida por el pastor evangélico, quien tras el accidente resultó severamente afectado por un trozo de madera, insertado en su pecho. Fue rescatado entre la chatarra de la camioneta y llevado al hospital San Juan de Dios de Estelí, pero lamentablemente falleció en el quirófano.
Según testigos el conductor del camión ganadero perdió el control e impactó contra un bus, luego colisionó contra la camioneta del pastor evangélico, y posteriormente contra un camión cargado de bloques.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 131 en la comunidad Mechapa Abajo, en La Trinidad, Estelí.
Luego que la familia confirmó el deceso del líder cristiano, inmediatamente Asambleas de Dios Nicaragua lamentó el fallecimiento del vicesuperintendente y ejecutivo de la 2da región, "Rev. Favio Cruz Arista, la iglesia de Nicaragua se une en oración por la familia Arista en este momento de dolor".
También los Ministerios Mundo De Fe se sumaron a las condolencias "lamentamos el sensible fallecimiento del Reverendo Rafael Arista, Vice superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa, a su familia, a la Iglesia Jubileo Internacional de la cual era Pastor y a nuestro ministerio hermano las Asambleas de Dios".
En el momento del accidente, una persona que reconoció al pastor evangélico Rafael Arista y filmó con su teléfono celular el momento de su traslado hacia un hospital, “Pastor Arista, Dios está contigo”, le decía, mientras los camilleros lo subían inconsciente a una ambulancia.
Además, durante una concentración evangélica que tenía lugar esta tarde de sábado, centenares de evangélicos conocieron del choque y se unieron en oración para pedir por la salud del religioso.
“Te pedimos oh Dios por el pastor Arista. Que extiendas tu mano por donde él está. Conoces los detalles de ese accidente y de su condición. Sabemos Dios que traerás una respuesta poderosa y te pedimos Dios que lo hagas en el nombre poderoso de Jesús, trae sanidad en este momento”, fue parte de la oración intercesora.
No hay comentarios