Nicaragüense murió tras caerle pesada carga que transportaba una grúa.
Tras conocerse este fin de semana que el nicaragüense Mario Andino, de 32 años, un obrero de la construcción falleció en Miami luego que una grúa colapsara en terrenos de un hospital al sur de la Florida, familiares visiblemente consternados hablaron de la tragedia.
Andino se encontraba trabajando cerca del Mercy Hospital de Coconut Grove, el sábado 27 de agosto cuando a eso de las 12:15 p.m., la grúa de unos 60 metros de altura se estrelló, según indicó el Cuerpo de Bomberos de Miami.
Las autoridades añadieron que la pesada carga que transportaba la grúa cayó sobre las personas que estaban debajo, matando a una (Andino) e hiriendo a otras cuatro.
Por su parte, Ricardo Martínez, primo de Mario Andino, quien también trabaja en la construcción, lamentó la tragedia y expresó a la cadena Telemundo que a su familia le parece una mentira. “Estamos destrozados”, dijo. “Inclusive, no sentimos su ausencia y creemos que todavía está con nosotros”, añadió.
Martínez declaró que su primo llegó a Estados Unidos en 2019 y desde ese momento se dedicó a trabajar. “Era buen hijo, buen trabajador, buen estudiante y se vino con su hermana a cumplir el sueño americano”, dijo.
En tanto, Teresa Rentería, hermana de Mario Andino habló por videollamada y expresó que su familia está viviendo una pesadilla. “El hizo todo, porque, así como él trabajó tan duro así disfrutó su vida”, expresó su hermana al mismo tiempo que lamentó que el destino se lo llevara tan joven.
Mario Andino será velado en Miami este sábado y posteriormente su cuerpo será trasladado a Nicaragua, detallaron sus familiares.
Las investigaciones del caso continúan, confirmaron las autoridades de Miami.
“En este momento, el departamento de policía de Miami está apoyando los esfuerzos del Departamento de Rescate de Bomberos de Miami y el departamento de construcción y estamos llevando a cabo una investigación a través de la unidad de homicidios de la policía de Miami y la unidad de investigación de la escena del crimen junto con OSHA y el Departamento Médico Forense de Miami Dade de nuevo para averiguar exactamente lo que sucedió durante este trágico incidente”, expresó Armando Aguilar, jefe adjunto de la policía de Miami Dade.
No hay comentarios