Nicaragua construye estadios de béisbol en León y Masaya
Nicaragua ha iniciado la construcción de dos colosos que son el reflejo de la larga tradición beisbolera del país, los cuales estarán ubicados en León y Masaya, departamentos que están llenos de cultura, tradiciones y deporte.
Hoy, se construye a orillas de la Laguna de Masaya el "Estadio Roberto Clemente", el cual contará con tres niveles y abarcará una área total de 17 mil 600 metros cuadrados, con una inversión que asciende a 600 millones de córdobas, con una capacidad de 4 mil personas.
Yanina Noguera, alcaldesa de Masaya, refirió que al tener un estadio con mejores condiciones, más jóvenes se motivarán a practicar el deporte rey en Nicaragua.
"Nuestro municipio es fiel seguidor del San Fernando y esto representa un gran impacto en la población. Será un estadio moderno con todos los estándares establecidos a nivel de béisbol internacional", aseguró. "La capacidad será el doble de la que tiene actualmente, siendo esta de cuatro mil personas para que puedan ver tranquilos los diferentes juegos", detalló la alcaldesa. La infraestructura será moderna, con tres niveles y mejores condiciones para brindar espacios de recreación sana a los masayas.
También, en León se inaugurará una nueva casa del béisbol "Leones de León", y se convertirá en el segundo más grande del país y tendrá una capacidad de 7 mil personas, y con una inversión que asciende a mil millones de córdobas.
El nuevo estadio cuenta con un sistema moderno de butacas y seguridad, incluyendo un sistema contra incendios. Además, cuenta con un edificio de 4 niveles que albergará diferentes ambientes como áreas de restaurante y facilidades para los peloteros.
León inaugurará una nueva casa del béisbol "Leones de León" |
No hay comentarios