Ometepe registra mayor afluencia de visitantes por las fiestas patrias
La demanda de boletos entre el puerto de San Jorge y la isla de Ometepe se ha incrementado en más del cien por ciento, durante las vacaciones de las fiestas patrias, aseguran transportistas acuáticos.
Ernesto Centeno, propietario del Ferry Cacique Nicarao con capacidad de 140 pasajeros y 6 vehículos livianos, aseguró que las embarcaciones realizará un viaje extra de ida y regreso, por la cantidad de pasajeros que se están desplazado a Ometepe.
«Las vacaciones en conmemoración de las fiestas patrias van a permitir a partir de este 14 de septiembre que miles de nicaragüenses se trasladen a la isla de Ometepe y que nuestros barcos trabajen al 100 por ciento de su capacidad», indicó Centeno.
Billy Arcia, gerente de operaciones de Transporte Milton Arcia, confirmó que hasta la tarde del miércoles los dos ferris de su empresa tenían reservado más del 90 por ciento de los boletos disponibles.
«Es una temporada muy buena y la expectativa es que a partir de este 14 de septiembre ya estemos al 100 por ciento de nuestra capacidad», detalló.
Arcia dijo que los viajes extras que les asignaron a cada empresa es para cubrir la demanda entre hoy hasta el domingo 17 de septiembre.
«Con las reservaciones que nos han hecho podemos constatar que bastante gente viene a disfrutar sus vacaciones a la isla de Ometepe, para disfrutar de sus playas, destinos turísticos y comer su pescadito frito», manifestó Arcia.
Los dueños de hoteles y hostales también tienen buenas expectativas y aseguran que hasta ahora han reservado el 80 por ciento de las habitaciones disponibles entre el 15 y el 16 de septiembre.
El servicio de traslado de pasajeros y vehículos lo brindan actualmente cinco ferris, incluyendo una embarcación de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), que esta remplazando temporalmente al Rey del Cocibolca, propiedad de la alcaldía de Altagracia.
La EPN también incorporó para estas vacaciones un transbordador cuyo costo por pasajero es de 10 dólares, una tarifa superior a los 50 córdobas que vale el pasaje en los ferris.
No hay comentarios