Delegadas de Miss Universo deslumbran con sus trajes nacionales
La competencia de trajes nacionales se convirtió en una noche de magia y fantasía con mensajes contundentes en Miss Universo.
Connotados personajes,, pájaros emblemáticos, homenajes a la paz y la unidad , temas sociales, como la inclusión y hasta históricos medios de transporte fueron algunos de los grandes protagonistas del desfile de trajes típicos de la 72 edición de Miss Universo, que este 2023 tiene como sede El Salvador.
Sobre el luminoso escenario y al ritmo de una cadenciosa melodía cada una de las aspirantes al título de la mujer más bella del universo mostró su traje.
Flores, comida típica, monumentos, personajes célebres, flora, fauna y hasta paisajes naturales fueron inspiración de los diseñadores y creativos que sacaron lo mejor de su ingenio y plasmaron el encanto de cada territorio en los elaborados disfraces.
Como era de esperarse Isabella García-Manzo, Miss El Salvador fue una de las más esperadas de la noche y durante su presentación lució radiante.
Con un traje que se iluminó en el escenario, la joven de 20 años representó a los volcanes salvadoreños. Las tonalidades naranja, negro y amarillo la hicieron destacar entre el escenario de luces azules. También conquistó con su presentación, luciendo impecable y segura.
Fue ovacionada por el público tras su espectacular pasarela. El traje nacional de El Salvador nombrado “Empoderamiento volcánico”, es una declaración de fortaleza, esperanza y renovación para todos, según la cuenta de Instagram de missuniverso el Salvador. “El traje nacional rinde homenaje al poder transformador de la belleza y del espíritu humano. La impresionante erupción de elementos volcánicos simboliza el renacimiento de El Salvador. Su brillo refleja el optimismo salvadoreño iluminando camino hacia un futuro prometedor”, destaca la descripción.
Perfilada como una de las favoritas a ganar Miss Universo 2023, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, decidió apostar por un traje inspirado en el zanate, una especie de ave endémica de Centroamérica, de plumaje negro intenso e iridiscente de color violeta.
“Abriendo mis alas al viento soy el elegante y hermoso zanate de colores negro azabache, con tonos tornasoles y de hermoso canto. Soy la inspiración para crear esta hermosa pieza de tonos oscuros que representa la adversidad que con destellos iridicentes son la muestra de que siempre hay una luz al final del camino”, se lee en la descripción del traje que la nicaragüense compartió a través de sus redes sociales con una serie de fotografías.
No hay comentarios