Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, es un símbolo de perseverancia y superación.

El pasado sábado el mundo fue testigo de la coronación de Sheynnis Palacios, ganadora del Miss Universo, en un certamen en el que compitieron decenas de mujeres que ansiaban gozar del máximo título de la belleza.  


Sheynnis Palacios es más que una reina de belleza, es un ejemplo vivo de que los sueños, combinados con esfuerzo y dedicación, pueden convertirse en realidad.


Esta mujer nicaragüense no improvisa, ya que ha superado muchos obstáculos hasta alcanzar este gran mérito.  Sheynnis Palacios, la recién coronada Miss Universo 2023, emerge como un símbolo de perseverancia y superación.


Ella es originaria de Nicaragua donde ha enfrentado desafíos en los últimos años, nacida en Diriamba, Carazo, no llegó a la cima por casualidad. Su trayectoria incluye años de preparación y participación en concursos de belleza, desde ser coronada reina adolescente en 2016 hasta destacar en el Miss Teen Universo 2017 y posteriormente como Miss Mundo Nicaragua 2020.


Palacios proviene de una familia humilde en donde le enseñaron el verdadero significado de la vida, perseguir sus sueños y siempre hacer todo con humildad.


“Mi mamá fue madre soltera, madre joven, que me formó con diferentes factores que hoy ustedes pueden apreciar. Le debo mucho a ella y a mi abuela, quienes con amor me enseñaron a hacer, al calor de la leña y al fuego de ellas, hermosos y riquísimos nacatamales y deliciosos buñuelos”, expresó con orgullo la nicaragüense.


La reina de belleza dijo a la prensa que es una mujer que sufre de ataques de ansiedad y que, incluso, durante la competencia de la noche final le dio un ataque de ansiedad, pero supo muy bien cómo manejarlo.


Eso la ha llevado a crear el proyecto “Entiende tu mente”, que busca enfatizar en la importancia de la salud mental y cómo ayudar a todas las personas que sufren de ataques de ansiedad, por lo tanto, usará la plataforma de Miss Universo para expandirse a todo el mundo y ser una voz transformacional.


Palacios enfrentó el acoso y las burlas por un negocio de venta de buñuelos que montó junto a su madre para ayudar a pagar sus estudios universitarios.


Sheynnis Palacios no solo vendía buñuelos para financiar sus estudios universitarios, sino que también obtuvo una beca del 100% por méritos académicos.


Y aunque tenía una beca, los materiales tenía que pagarlos y lo hizo gracias a su trabajo y el de su hermano de 12 años.


 “Detrás de una reina y una mujer exitosa, hay toda una familia luchando por su sueño, dando un granito de arena para que ese sueño se vuelva realidad”, destacó.


"Soy licenciada en comunicación gracias al trabajo que me enseñó mi mamá. Trabaja con amor y dedicación hacia tu sueño", dice Miss Universo.


El mensaje de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, es claro: el trabajo dignifica y el esfuerzo nunca es en vano. Agradecida por las lecciones aprendidas, reconoce el papel crucial de su madre en su vida, incluso en la enseñanza de la preparación de platos típicos como los nacatamales, símbolo de su amor por Nicaragua.


"Aprendí gratitud por las pequeñas cosas, la lucha por los sueños y que el trabajo, cuando es auténtico, siempre tiene recompensa", expresó con orgullo.


Su lucha como mujer, emprendedora y soñadora, nacida en uno de los países más pobres de América, trasciende los certámenes de belleza, evidenciando su compromiso con la realidad nicaragüense.


Su impacto va más allá de la corona, sirviendo como inspiración para las niñas y demostrando que los sueños son alcanzables, independientemente del entorno y las dificultades.


Está convencida que su misión, como Miss Universo, es dejar la experiencia de la historia de su vida como un ejemplo claro para todas las personas, para todas las mujeres, para todas las niñas, que no tienen las oportunidades que muchas otras tienen y por eso deben de creer en ellas mismas.


“Si queremos escribir nuestro futuro, tenemos que también luchar por él, con todo aquello que se necesite como: dedicación, determinación, perseverancia y pasión. Con eso se puede llegar a cumplir lo que queramos y se hace una realidad”,manifestó.


Hoy llora de alegría al saber que su familia pudo ver su triunfo en Miss Universo y agradece a toda esa gente que le ayudó a lo largo de su vida, desde la que la alimentó cuando su comida se echaba a perder, la que le dio para poder subirse a un bus y llegar a la Universidad, y a todos aquellos que le compraban a ella y a su hermano lo que vendían para poder vivir mejor. 


Cuando les digan “no”, no les importe y sobre todo que escuchen esa voz interior, porque esa voz les va decir cómo y cuándo  tienen que luchar y trabajar día y noche, va a costar porque los sueños no se hacen realidad de la noche a la mañana pero cuando se logra cumplir y ves tu pasado y todo lo que lograste te vas a dar cuenta que nada es imposible. Cuando logren todo eso, dice Sheynnis que “se van a sentir las más orgullosas por este proceso de transformación”, como lo hace ella, además de estar agradecidas con la vida y con Dios.


“Quedó demostrado que no necesitas ser la más bella, si no aquella que tiene la misión de tratar de transformar la sociedad a través de su voz”, expresó Palacios. “También quiero decirles que los certámenes de belleza van más allá de la belleza física”, agregó. De acuerdo con Palacios, la belleza física es pasajera en todo ser humano, la que realmente importa es la “belleza interna e integral porque predomina como nuestra esencia”.


“Nosotras somos nuestras escritoras de nuestro libro de vida. Y si queremos escribir nuestro futuro tenemos que luchar con dedicación, pasión y perseverancia porque todo se puede cumplir y se llega hacer realidad porque soy el claro ejemplo de eso”, expresó Palacios.


Sheynnis Palacios abrazó con orgullo cada proceso de transformación y ejemplificó que así como la oruga pasa obligada por la metamorfosis para convertirse en una hermosa mariposa hoy en día ella se convirtió en una vocera que lleva un mensaje de esperanza al mundo.


“Mi historia es como la que muchos latinos han vivido y de la cual me siento orgullosa, porque me transformó y me preparó para convertirme en la mujer hoy en día soy”, dijo.


La perseverancia es premiada.


Su vida cambió y atrás quedaron los años de limitaciones económicas, ahora, la recién coronada reina tendrá una residencia de un año en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de Nueva York.


La estadía en el lugar es de un año, ya que forma parte de la organización del certamen de belleza e incluye todos los gastos de pasajes, transporte y alimentación, por lo que la reina no tendrá preocupaciones.

Pero eso no es todo, la nicaragüense ahora será acreedora de un salario bastante significativo a lo largo de todo su reinado.


Sheynnis Palacios también se llevó la icónica corona de Miss Universo. Este año se trata de una joya diseñada por la firma libanesa Mouawad y está hecha con 993 piedras preciosas, entre las cuales se encuentran zafiros y diamantes. Esta pieza está valuada en 5 millones 300 mil dólares, ya que cuenta con 110 mil 083 quilates de zafiros y 48 mil 024 quilates de diamantes.


Además, podrá acceder a productos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, el cabello, joyas y ropa; la posibilidad de colaborar y ser patrocinada por diferentes marcas; trabajar con los mejores fotógrafos de moda y ser invitada a eventos exclusivos. Sheynnis también tiene la posibilidad de hacer viajes internacionales con todos los gastos pagados y la posibilidad de destacar su proyecto social, “Entiende tu mente”, un programa que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de la salud mental.




Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, es un símbolo de perseverancia y superación. Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, es un símbolo de perseverancia y superación. Reviewed by RVN on 11/25/2023 08:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios