Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua


 "¡Sí se pudo!" coreaban orgullosos familiares y amigos de la nueva soberana de Miss Universo, Sheynnis Palacios. Ellos compartieron el orgullo y la alegría de haber ganado la corona con un grupo grandes de personas que se acercaron hasta la vivienda de miss Nicaragua y lo convirtieron en el epicentro de la celebración..


Un video evidencia la algarabía que ha desencadenado el triunfo obtenido en la gala número 72 del certamen de belleza. Las imágenes muestran a varios nicaragüense gritando de emoción, sonando silbatos y ondeando la bandera de Nicaragua mientras.


La recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida "está dedicada a las niñas de todo el mundo".


"Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país", expresó la centroamericana de 23 años.


Dijo sentirse "muy feliz" de ser "la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua".


Palacios señaló que "esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad" y agradeció a "la vida y a Dios por la oportunidad".


"Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas través de mi voz", apuntó.


Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, "sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente", manifestó.


"Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo lo supe manejar", comentó.


Añadió que "quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (...) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas".


La representante de Nicaragua se convirtió la noche del sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.


Sheynnis Palacios es la primera centroamericana que oficialmente gana Miss Universo en 72 años de historia. Cabe destacar que, en 2002 Justine Pasek, Miss Panamá, asumió el rol de Miss Universo 2002 luego que la ganadora de esa edición, la rusa Oxana Fedorova, fuera despojada de su título por no cumplir con las obligaciones que mandata la organización.


La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.


En la etapa de preguntas, dijo que una mujer en cuyo lugar quisiera estar por un día es en el de Mary Wollstonecraft, escritora, filósofa inglesa y una de las primeras mujeres en desarrollar el pensamiento feminista, porque "es la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres".


También manifestó que "haría lo posible para que las brechas salariales de esa época (1756) fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área".


"No hay limites para las mujeres, podemos y tenemos las capacidades", añadió y fue ovacionada por los asistentes.


“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí que está la esencia del ser humano”, expresó la nueva reina de belleza al contestar la pregunta que le hicieron a las candidatas que avanzaron a la ronda semifinal. 


Su lucha como mujer, soñadora y emprendedora, nacida en uno de los países más pobres del continente, van más allá de los certámenes de belleza. Ella misma ha declarado que es una persona que viene de una familia de clase económica baja. Junto con su madre emprendió un negocio de venta de buñuelos, un postre nicaragüense elaborado a base de yuca. Luego, al ser conocida, el emprendimiento familiar le valió el acoso y la burla de quienes demeritaban su esfuerzo.


Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, y es conductora y presentadora del programa "Entiende tu mente", proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.


Palacios confesó que durante la ronda de preguntas y respuestas prefirió hablar en español para poder conectar con todo el público latino que la llegó apoyar. Ella también habla inglés. “Estoy muy orgullosa de ser latinoamericana y que nuestra lengua nativa sea el español. 


Sí se hablar inglés, pero yo no iba a jugar esa parte tan importante en mi contra, así que con mucho orgullo respondí con mi lengua materna. Sin embargo, en más de una ocasión hablaré en inglés porque también es una lengua universal”, destacó. 


La comunicadora rompió con el mito de que una miss no puede ganar Miss Universo sino responde en inglés. Además, dejó más que claro que el peso de banda no importan en el certamen, sino qué tan preparada física y mentalmente está la participante. Ella demostró desde principio a fin que se ganó a pulso esa corona. 


Palacios había superado en menos de 24 horas el millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Su triunfo ha sido muy bien aceptado en todo el mundo.


Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua Reviewed by RVN on 11/19/2023 01:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios