Arribó a Nicaragua vuelo chárter procedente de Marruecos con más de 300 migrantes rumbo a EEUU


Una aeronave con capacidad de 408 pasajeros proveniente de Marruecos, arribó la tarde de este viernes en el aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino, con más de 300 migrantes a bordo, según información difundida por diferentes medios de comunicación.


El vuelo chárter es un Boeing 777-300ER, operado por una compañía aérea egipcia, despegó desde Casablanca en Marruecos y llevaba consigo a inmigrantes indios y marroquíes, quienes aparentemente utilizarían suelo nicaragüense para emprender su travesía hacia los Estados Unidos.


La aeronave tiene capacidad para 408 pasajeros y figura como los reactores más potentes del mundo en el Libro Guinness de los récords.


El vuelo era operado por Alexandria Airlines, una aerolínea con base en Egipto. Comenzó sus operaciones en abril de 2007 operando inicialmente vuelos chárteres entre Egipto y Jordania. La aerolínea cuenta con vuelos regulares desde Alejandría (Aeropuerto El Nouzha) al Golfo Pérsico y Oriente Medio.


En los últimos años cubanos, venezolanos, haitianos, africanos, chinos, vietnamitas y ahora indios junto a marroquíes se suman a la larga lista de inmigrantes que utilizan Nicaragua como paso para enrumbarse hacia Norteamérica.


El avión con 303 pasajeros indios que estuvo retenido en Francia y tenía como destino Nicaragua puso de relieve la nueva ruta de migrantes africanos y asiáticos por Centroamérica, camino a Estados Unidos, para evitar la peligrosa selva panameña de El Darién. 


El Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, que volaba desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), fue inmovilizado el 21 de diciembre de 2023 en una escala en Vatry (Francia), tras una denuncia de supuesto tráfico humano.

Arribó a Nicaragua vuelo chárter procedente de Marruecos con más de 300 migrantes rumbo a EEUU Arribó a Nicaragua vuelo chárter procedente de Marruecos con más de 300 migrantes rumbo a EEUU Reviewed by RVN on 1/13/2024 04:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios