Ocho vacas muertas y cuantiosos daños materiales tras accidente de tránsito
Cargado con 16 vacas, un camión que se dirigía a Boaco desde Rosita chocó contra un ganado que cruzaba la vía en el sector de Las Brisas, en Siuna; a pocos metros del puente La Fonseca. Esto dejó un saldo de ocho vacas muertas y cuantiosos daños materiales en el camión.
El accidente se registró a las 5:30 a. m. del 4 de enero, a unos 8 kilómetros de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Según las declaraciones del conductor del camión, Elvis Bobadilla García, él venía cargado con 16 vacas cuando, al pasar por Las Brisas, de pronto se encontró con un grupo de vacas. Trató de esquivarlas, pero al intentar recuperar su carril, chocó contra las mismas y se volcó.
Bobadilla García señaló que no había ningún tipo de señalización en la vía; fue de repente que el ganado apareció de un lado, y los que venían arreándolo parecían estar empujando más al grupo de vacas.
El conductor mencionó que esa es una vía principal con una línea amarilla continua, indicando que no se debe rebasar. Sin embargo, también señaló que, al hacerlo, debería haber una señalización con un cono o una bandera roja; advirtiendo sobre el cruce de ganado, pero tampoco había ninguna señalización.
Por su parte, José Bismarck Rojas, hijo del propietario de la finca, afirmó que todos los días cruzan el ganado después de ordeñarlo y siempre han tenido cuidado al hacerlo.
Como resultado del accidente, ocho vacas murieron tras el impacto, una de las que llevaba el camión murió, y las otras 15 vacas salieron despavoridas e ingresaron a la finca de Don Silvio Rojas; donde otras siete vacas de su propiedad también murieron.
Inmediatamente, se procedió al despiece del ganado en el lugar para vender la carne, y los dueños del camión llegaron para retirarlo y llevarlo a reparación.
Los agentes de tránsito realizan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el incidente que no dejó lesionados, solo cuantiosos daños materiales.
No hay comentarios