Dos menores y seis adultos fueron rescatados en el río Bravo por Grupo Beta Piedras Negras.
Los hechos ocurrieron en tres acciones distintas en el transcurso del pasado domingo.
Así lo informó el organismo mexicano este martes a través de un comunicado, donde detalló que los migrantes, socorridos en tres actuaciones distintas, eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.
En una primera misión nocturna, agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una menor de nueve años no acompañada de Brasil que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense, donde su madre sí había conseguido llegar.
En un trabajo coordinado, los elementos del Grupo Beta se trasladaron en aerobote al lugar. Ahí encontraron a la pequeña de 9 años, originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo, en territorio estadounidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.
El otro menor, de 15 años y acompañado por un familiar, ambos provenientes de Coahuila, y tres adultos más, uno salvadoreño y dos hondureños, fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.
Finalmente, los agentes del INM rescataron y llevaron al hospital Salvador Chavarría, en Piedras Negras, a dos adultos originarios del estado de Guanajuato, centro de México, que quedaron atrapados en una isla en medio del río Bravo.
Fueron conducidos a territorio mexicano, en donde elementos de la Policía Civil los esperaban y ayudaron a trasladarlos a la Central Camionera de la ciudad.
Dos migrantes más fallecieron ahogados en el Río bravo al sur de Eagle Pass.
Los cuerpos de dos migrantes fueron recuperados del río Bravo, donde se les detectó flotando al sur de Eagle Pass por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza y Seguridad Pública de Piedras Negras, mientras que ayer elementos del Ejército y paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un migrante que intentó cruzar y se regresó para quedar tirado en la orilla del río.
En contraste, ayer por la noche fue hospitalizado en grave estado de salud un hombre entre 40 y 45 años, que fue encontrado inconsciente en las márgenes del río Bravo, en el área cercana al conocido “Puente Negro”en la colonia Morelos.
Elementos de la Sedena pensaron que se había ahogado, ya que intentó cruzar el río Bravo, pero empezó a sentirse mal a medio camino, regresó y cayó desmayado.
Con estos casos suman ya 42 migrantes muertos en lo que va del año, en su intento por cruzar a Estados Unidos.
No hay comentarios