Se niegan a enterrar a miskita, con la esperanza de que abra los ojos
Haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, los familiares de la joven que fue desenterrada el pasado jueves, aún tienen el cuerpo en estado de descomposición sobre una cama que mantienen dentro de la casa, mientras las opiniones encontradas continúan, en toda una comunidad llena de creencias
Los familiares de la joven miskita Maria Isabel López Francis, de 24 años de edad, que fue declarada muerta, mantienen el cuerpo tapado con una sábana, en su casa, ubicada en la comunidad de Saklin, Waspam, Caribe Norte.
Ellos se niegan a enterrarla con la esperanza de que abra los ojos y que todo vuelva a la normalidad .
Sin embargo, ella sigue postrada en una cama, sin moverse pues fue declarada fallecida, como lo confirmaron médicos de la localidad.
La mujer identificada como María Isabel, murió el fin de semana pasado, sus parientes le dieron cristiana sepultura el lunes 12 de febrero. Posteriormente una persona avisó que ella no estaba muerta y que la habían enterrado viva.
De inmediato los familiares acudieron este recién pasado jueves al cementerio municipal, donde desenterraron el cuerpo.
Se conoció que la joven fue operada de una colelitiasis en Bonanza, de la cual se recuperó posteriormente se trasladó a Puerto Cabezas donde participó de un retiro espiritual y al día siguiente fue encontrada inconsciente.
"De momento no ha logrado despertar", mientras la zozobra continua en la localidad ya que muchas personas no están de acuerdo que tengan el cuerpo de la difunta.
Las autoridades conformarán una comisión para intervenir en el caso, con el fin de prevenir un brote epidémico.
No hay comentarios