Cuatro aplicaciones que le permiten transportarse en Managua.
Movilizarse en la capital Managua puede llegar a ser a veces complicado por el tráfico o por la constante aglomeración que suele presentarse en el transporte público, sin embargo hay opciones para estos dilemas y están a la mano hoy en día. Y es que precisamente al país han llegado una serie de aplicaciones de movilidad que prometen ser la solución para aquellos que quieren moverse sin inconvenientes.
Las apps para transportarse alrededor de la ciudad no se limitan a solo taxis, sino también carros particulares y hasta en motocicletas. InDrive, es una de las opciones predilectas por aquellos usuarios que desean llegar cómodamente a su destino esta aplicación funciona desde el 2019; Aventón desde 2017; y Ray, que funciona desde el 2018. Y más recientemente “Picap” cuyo medio de transporte de pasajeros es a través de motocicletas, la cual comenzó a funcionar en Managua desde octubre del 2023.
InDrive ha tenido un desarrollo acelerado a escala mundial, tan solo en Latinoamérica tiene presencia en 17 países entre estos: México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.
Se ha convertido en la aplicación de redes de transporte de mayor crecimiento en la región.
A nivel global opera en 46 países y 749 ciudades, siendo Brasil el mercado en el que tiene mayor presencia, con 150 ciudades; seguido por Colombia, con 76, y México con 58. Esto es sustentado por los más de 200 millones de descargas de la aplicación de movilidad.
“Este tipo de transporte garantiza una alternativa conveniente y segura para el usuario”, según refieren algunos usuarios de este tipo de transporte.
Picap es otra aplicación en crecimiento de origen colombiana que busca conectar a personas que necesitan un medio de transporte con personas que tienen motocicletas y quieren compartir su vehículo; con la finalidad de obtener ingresos adicionales en el proceso. Mientras que, para el usuario, representa un ahorro en tiempo y dinero.
Su funcionamiento es muy sencillo; los usuarios fijan su destino y uno de los pilotos acude por ellos, proporcionándoles un casco y llevándolos a su destino.
No hay comentarios