Gobierno de Nicaragua expresa su pesar por la muerte de Raisí y el ministro iraní de Exteriores
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, expresaron este lunes su pesar por la muerte el domingo del presidente iraní, Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto a su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdolahian, y varios altos funcionarios.
Ortega y Murillo enviaron un mensaje de condolencias al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica de Irán; a Mohamad Mojber, presidente interino de Irán, y a las familias de los fallecidos en el accidente, según el mensaje divulgado por la Presidencia de Nicaragua en Managua.
"Acompañamos, de corazón, su dolor en estas trágicas circunstancias que ha dejado la partida física del presidente Ebrahim Raisí, del canciller Hossein Amir Abdollahian, del gobernador de Azerbaiyán Oriental, hermano Malik Rahmati, y toda la comitiva que acompañaba a esta delegación de primer nivel que visitó la represa Qiz-Qalas", indicó la pareja presidencial nicaragüense.
"Como siempre, a todos nuestro cariño, oraciones y solidaridad presentes en las tristezas en unión fraternal, y seguros de que Dios nuestro Señor aliviará esta aflicción, y la fuerza espiritual de las autoridades y hermanos iraníes les hará salir adelante y continuar librando las batallas necesarias por la justicia y la paz", agregaron.
A la familia de cada uno de los fallecidos, Ortega y Murillo enviaron sus "sinceros y muy cercanos sentimientos de pesar, en la esperanza viva de la resurrección".
En el accidente también fallecieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un "aterrizaje forzoso", sin explicar las causas.
Tras el anuncio de la muerte de Raisí, Jamenei aprobó este lunes que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, sea nombrado presidente interino del país y declaró cinco días de luto nacional por la muerte de Raisí y sus acompañantes.
No hay comentarios