Invierno deja primera víctima por ahogamiento en Matagalpa
Trino Bismark Barrera Baldonado, de 25 años de edad, se convirtió en la primera víctima que fallece por ahogamiento en esta temporada de invierno en Nicaragua al ser arrastrado por las fuertes corrientes de un río en la comunidad La Mina Verde del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.
Luego de visitar a su pareja sentimental, el pasado domingo en horas de la noche el joven se dispuso a regresar a su vivienda, ubicada en la comunidad San Pablo, pero nunca llegó a casa.
El día lunes sus familiares dieron parte a las autoridades y comenzaron a buscarlo sospechando que posiblemente bajo los efectos del alcohol había sido arrastrado por las aguas del río al intentar cruzarlo cuando estaba crecido, ya que el caballo que montaba fue encontrado a orillas de la corriente de agua.
Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Barrera fue encontrado a un kilómetro río abajo en la comunidad La Mina Verde, prensado en unas ramas y un árbol a orillas del río.
Al examinar el cuerpo, médicos de turno del Centro de Salud Lucrecia Lindo de la localidad, concluyeron que la causa de la muerte fue por sumersión.
Debido a su estado de descomposición orientaron proceder de forma inmediata a darle cristiana sepultura.
No hay comentarios