Las fuertes lluvias dejan un muerto y 40 viviendas anegadas, según informe del Ejército
Las intensas lluvias caídas sobre Nicaragua en los últimos días han dejado un fallecido, una persona lesionada y 40 viviendas anegadas en los departamentos de Managua, Masaya, Boaco y Río San Juan, informó este viernes la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.
En el documento detallan que la onda tropical 4 ingresó al territorio nacional en las primeras horas de este viernes y que se prevé se desplace sobre el país durante las próximas 24 horas, provocando lluvias de ligeras a moderadas y ocasionalmente fuertes, principalmente en la zona del Pacífico, sur y Caribe Sur.
En total, las lluvias caídas esta semana han dejado, además de un fallecido, un lesionado y calles inundadas, 59 familias afectadas, lo que equivale a 198 personas, según el balance general sobre los daños.
Por su lado, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que las actuales lluvias que azotan Nicaragua se deben a una onda tropical que ingresó al país entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Se espera que las precipitaciones continúen afectando a Nicaragua las próximas 24 horas, principalmente en la zona del Pacífico, sur y Caribe sur, agregó el Ineter.
Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la época húmeda del año, que se inició oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.
No hay comentarios