FBI accede al teléfono del hombre que disparó contra Trump
El FBI anunció este lunes que ha logrado acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años acusado del intento de asesinato del expresidente Donald Trump (2017-2021), candidato republicano para las elecciones de noviembre.
En un comunicado, el FBI explicó que "los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos".
El FBI subrayó que su investigación sobre el tiroteo del sábado, que están tratando como un potencial acto de terrorismo doméstico, aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que pidieron paciencia.
Hasta ahora, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que estaba en el mitin de donde Trump fue disparado, así como asistentes a ese evento y otros testigos.
Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15 desde un tejado fuera del perímetro de seguridad del evento.
El atentado contra Trump ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y muchos se preguntan cómo pudo el tirador subirse al tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Las autoridades señalaron que Crooks visitó un club de tiro y practicó con su arma el viernes previo al incidente, según fuentes policiales citadas por CNN.
El sábado, Crooks acudió a Home Depot y compró una escalera de 1,5 metros. Más tarde, ese mismo día, realizó una compra de 50 cartuchos de munición en una armería su ciudad natal de Bethel Park, dijo un alto funcionario de la ley a la CNN, preparándose para lo que vendría después.
Matthew Crooks, padre del atacante, compró el rifle AR-15 que utilizó su hijo. Era una de las más de 20 armas de fuego registradas a nombre del mayor de los Crooks, que se guardaban en la casa de la familia, según los registros de la Policía Estatal de Pennsylvania revisados por los investigadores, dijo el funcionario. Todas las armas habían sido adquiridas legalmente.
Padre e hijo eran miembros del Clairton Sportsmen’s Club, una institución de tiro ubicado a unos 25 minutos de su hogar. El club, que cuenta con unos 2.000 socios, dispone de un campo de tiro con rifle de unos 200 metros de largo, según un análisis de imágenes por satélite realizado por la CNN, una distancia mayor que la que había entre Crooks y Trump cuando disparó contra el ex presidente encaramado a un tejado cercano.
No hay comentarios