Baja deshonrosa y enjuiciamiento al Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés
La policía de Nicaragua anunció el miércoles la destitución y enjuiciamiento del jefe de la escolta del presidente Daniel Ortega, señalado de cometer desobediencia e insubordinación.
En una nota de prensa, la Policía Nacional señaló que el comisionado general Marcos Alberto Acuña Avilés “desobedeció flagrantemente órdenes superiores, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana”.
En consecuencia, “se le impuso baja deshonrosa y será juzgado por el delito de incumplimiento de deberes, desobediencia e insubordinación”, precisó.
El comunicado no explicó en qué consistió la desobediencia del jefe policial a cargo de la seguridad del mandatario ni reveló dónde se encuentra actualmente.
Según registros de la policía, Acuña Avilés fue nombrado jefe de la escolta policial de Ortega tras su llegada al poder en enero de 2007 y en 2014 fue ascendido a comisionado general, el grado más alto en el escalafón policial.
La medida causó sorpresa porque el gobierno de Nicaragua no suele divulgar este tipo de movimientos en el aparato de seguridad presidencial.
Baja deshonrosa y enjuiciamiento al Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés
Reviewed by RVN
on
8/07/2024 06:26:00 a. m.
Rating:
No hay comentarios