Dan último adiós a niño asesinado por su hermanastro en Catarina, Masaya
Una multitud da el último adiós al niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, asesinado en Catarina, Masaya. El pueblo de este pequeño municipio acompañó a la familia del menor en su sepelio. Además, sus compañeros de clases y alumnos del Colegio Bautista Faro de Luz donde él estudiaba fueron a despedirlo.
Edward Enrique Gaitán, de 21 años, quien era medio hermano de la víctima, es acusado por el asesinato del menor e intentó ocultar su crimen al difundir, en redes sociales, la desaparición del pequeño.
A eso de las 9:00 de la mañana de este 20 de agosto, el cuerpo del niño fue llevado a la Iglesia Santa Catalina de Alejandría, para una misa en su memoria y durante su entierro en el cementerio municipal de ese municipio fue interpretada una canción de José Luis Perales, por la banda filarmónica ¡Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor! Que canten por aquellos que no podrán cantar porque se les ha apagado la voz.
Las investigaciones detallan que, el crimen ocurrió el pasado domingo 18 de agosto. El niño fue visto jugando en la acera de la casa a las 1:20 p.m. El crimen ocurrió dentro de su propio hogar, donde Edward golpeó a Hollman con una piedra en la cabeza y lo estranguló para silenciarlo.
Edward Gaitán después de haber cometido el parricidio, tenía previsto lanzar el cadáver a las laderas de la Laguna de Apoyo, reveló una fuente policial. El presunto criminal no pudo desaparecer el cadáver del niño, a quien estranguló, porque los pobladores de Catarina, departamento de Masaya, pasaron en vela la noche del domingo acompañando a los padres que buscaban con desesperación al niño.
Después del hallazgo del cadáver del pequeño, se conoció que Edward jugaba Free Fire en su teléfono celular.
Realizan misa de cuerpo presente a niño asesinado por su hermanastro en Catarina, Masaya.
— LA VOZ DEL NORTE (@lavozdelnorteNi) August 20, 2024
Una multitud dio el último adiós al niño de siete años asesinado en el municipio de Catarina, Masaya.
El pueblo de este pequeño municipio acompañó a la familia del menor en su sepelio. pic.twitter.com/wlzT7zMErR
No hay comentarios