Hombre que mató a su prima, supuestamente se quitó la vida mientras esperaba la resolución de su sentencia.
Alfonso Leiva, de 47 años,supuestamente se quitó la vida en una celda ,mientras esperaba la resolución de su sentencia. Se presume tomó esta decisión para evadir la justicia y pasar el resto de su vida en una celda.
El acusado admitió ante una jueza de Managua, haber intentado violar y quemar viva a su prima Santos del Socorro Salgado, de 56 años.
El crimen ocurrió el 23 de mayo en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.
El día del crimen, Leiva abordó a Soza mientras se dirigía a un rezo, ofreciéndole flores que ella pensó utilizar para decorar al lugar donde se dirigía. Con engaños, la llevó al auditorio del preescolar Jardín Infantil, donde trabajaba como vigilante.
El hombre intentó violarla. Ante la resistencia de Soza, Leiva la golpeó en la cabeza y la apretó del cuello hasta dejarla inconsciente.
Luego, envolvió su cuerpo en cartones y plásticos, llevándola a un predio de una arrocera donde aún con vida le prendió fuego con gasolina. La jueza Aleyda Irías, le impuso los delitos de violación en grado de tentativa y asesinado agravado. La condena sería dada a conocer en 15 días. El Ministerio Público pidió cadena perpetua mientras que su defensa realizó solicitó una pena de 30 años de prisión.
Hasta el momento su deceso no ha sido confirmado ni la manera en como ocurrió este hecho.
No hay comentarios