Pronostican ingreso de Depresión Tropical a Quintana Roo con posible trayectoria al sur de Campeche.
El Centro Nacional de Huracanes aumentó a 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, para los próximos 2 a 7 días al área de baja presión en vigilancia al noreste de Honduras. Esta baja presión está interactuando con una Onda Tropical y una vaguada prefrontal, esto provoca que gradualmente se vuelva una circulación mejor definida y que continúa produciendo lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas en el noroeste del Caribe a medida que avanza hacia el oeste.
El primero de estos sistemas se ubica en las aguas del Mar Caribe, y de acuerdo con el SMN, cuenta con 50% de probabilidades de evolucionar a Depresión Tropical en las próximas 48 horas.
Se prevé que el sábado 19 de octubre, el sistema de baja presión se intensifique a depresión tropical, la cual se enfila ingresar a territorio mexicano por las costas de Quintana Roo, provocando vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y viento del norte de 60 a 70 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Meteorológico Nacional espera que este posible ciclón tropical tenga una trayectoria hacia el sur de Campeche, Tabasco, sur de Veracruz, norte de Oaxaca y Chiapas, donde ocasionará lluvias de intensas a torrenciales.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, rachas de viento y posibles descargas eléctricas en dichas regiones, además del sur del país.

No hay comentarios