Fallece una joven nicaragüense que vivía en las calles de Arizona, EEUU
La joven Karla Vanesa Rivas Palacios, de 26 años, originaria de Managua, y que recientemente vivía con dificultades en Arizona, EEUU, se ha convertido en el centro de una conmovedora tragedia en ese país.
Su madre, originaria de Nueva Segovia, relató a la organización pro-migrante Texas Nicaraguan Community (TNC), que desconocía que su hija estaba viviendo en la calle.
El último contacto de la madre con Karla tuvo lugar el domingo 24 de noviembre por la mañana; sin embargo, esa misma tarde recibió la devastadora noticia: su hija había sido encontrada sin vida, boca abajo, en medio de colchas y cartones que formaban su hogar provisional.
La persona que la encontró sin vida no dudó en llamar al 911, y el cuerpo de Karla fue trasladado al servicio de medicina legal para su identificación y análisis. Hasta la fecha, se desconoce la causa de su muerte, lo que añade un manto de incertidumbre a la tragedia.
Este caso pone de manifiesto una dura realidad que enfrentan muchas personas al buscar mejores oportunidades de vida, pero que, desafortunadamente, caen en las garras de la indigencia y la desesperación.
La madre de Karla, quien vive en condiciones de extrema vulnerabilidad, ha hecho un súplica pública para poder repatriar el cuerpo de su hija a Nicaragua, donde espera rendirle un último adiós. Su ruego, lleno de dolor, expresa: "Si Dios me lo permite y el corazón de ustedes, hará la obra de poder verla por última vez".
En este contexto, se ha habilitado un enlace para aquellos que deseen colaborar con la familia en esta difícil situación. A través del siguiente link, se puede contribuir a la repatriación de Karla Vanesa Rivas Palacios: https://gofund.me/a956ea4c
No hay comentarios