Nicaragüense fue detenido por ICE en el sur de la Florida.
Este domingo 26 de enero, autoridades federales llevaron a cabo operativos en el sur de Florida, específicamente en el condado Broward, con el objetivo de arrestar a presuntos inmigrantes indocumentados.
Durante los operativos, fue detenido un ciudadano nicaragüense acusado de múltiples cargos, incluyendo agresión agravada con un arma mortal, portación ilegal de un arma, disparar un arma de fuego en público y conducir con una licencia suspendida.
Asimismo, un ciudadano jamaiquino fue arrestado por delitos relacionados con posesión de oxicodona, exhibición de un arma de fuego durante un delito grave y conducción sin licencia válida.
Vestidos con chalecos de insignias grabadas de ICE, DEA o Home Security, el gobierno de Donald Trump detuvo en los últimos cuatro días a 3 mil 14 migrantes indocumentados, de acuerdo con sus propias cifras, lo que representa alrededor de 31 personas cada hora, incluyendo a solicitantes de asilo en proceso o gente que trabaja en la construcción.
La información ha sido confirmada por testimonios de las detenciones y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Con apoyo de sus “socios federales”, incluido el FBI, ATF y DEA, arreciaron sus acciones también el fin de semana con operaciones específicas en Chicago, Arizona, California, Colorado, Nebraska y Texas; en total, arrestaron a 593 personas el viernes, 286 el sábado, 956 el domingo y mil 179 el lunes.
La oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación publicó en la red social X el domingo por la noche que estaban “trabajando con @HSIAtlanta y otros socios de aplicación de la ley para arrestar y expulsar a los extranjeros criminales que amenazan a nuestras comunidades”.
En su cuenta de la misma red X, ICE detalló que a la par de las redadas, entre el viernes y el lunes, emitió 2 mil 277 órdenes de retención migratoria a diversas agencias del orden público federal, estatal o local —incluyendo cárceles, prisiones u otras instalaciones de confinamiento— para que le notifiquen “tan pronto sea posible” cuando libere a esos ciudadanos con miras a deportarlos.
“Expulsar a los extranjeros delincuentes de nuestras comunidades no es sólo una cuestión de cumplimiento de la ley, es una cuestión de protección. Garantizar la seguridad de nuestros vecindarios comienza con el cumplimiento de la ley”, posteó en la red social X la oficina en Atlanta del Departamento de Seguridad Nacional con una foto de lo que parecía ser un arresto en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
“Removing criminal aliens from our communities isn’t just enforcement—it’s protection. Ensuring the safety and security of our neighborhoods starts with upholding the law. #PublicSafety #CommunityFirst” pic.twitter.com/uxylLQpC80
— HSI Atlanta (@HSIAtlanta) January 27, 2025
— ICE en Español (@ICEespanol) January 28, 2025
#Inmigración pic.twitter.com/ziOkBsX2xH
— ICE en Español (@ICEespanol) January 27, 2025
Working with our partners @DEAHQ @EROAtlanta @FBIAtlanta to find and arrest criminal aliens that threaten our communities. #protectthehomeland pic.twitter.com/QRQJy86Wlu
— HSI Atlanta (@HSIAtlanta) January 26, 2025

No hay comentarios