Fallece nicaragüense en California y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo


La comunidad nicaragüense en Estados Unidos se encuentra conmovida tras la trágica muerte de Ervin Antonio Suárez Calero, originario de Managua. 

Su familia ha compartido que Ervin fue hallado sin vida en San Francisco, California, después de enfrentar una intensa depresión que lo llevó a desatender su salud y desaparecer durante 17 días. El joven, de 34 años, resídia en Oakland California y había llegado a Estados Unidos hace tres años en busca de mejores oportunidades para él y su familia.


Desgraciadamente, su vida encontró un abrupto final el pasado 21 de marzo, cuando se presume que sufrió un infarto en el área de herramientas de su lugar de trabajo. Según declaraciones de su hermana, Vanessa Suárez, Ervin era el mayor de cuatro hermanos y el principal sostén económico de su madre, así como de sus tres hijos menores, de 13, 15 y 17 años, que se encuentran en Nicaragua. A pesar de haber mantenido contacto con su familia hasta el 8 de marzo, donde expresó sentir malestar y padecer de presión alta, nunca imaginaron que su estado de salud era tan crítico.


La devastadora noticia ha dejado a su familia en una situación angustiante, enfrentando la dolorosa pérdida de un ser querido y la incertidumbre respecto a la repatriación de su cuerpo. 


La madre de Ervin, Johanna del Carmen Calero Ruiz, de 53 años, anhela poder darle a su hijo una cristiana sepultura en su país natal. "Les diría que con la mano en el corazón nos ayuden para poder repatriar el cuerpo de mi hermano, que es el deseo más grande de mi madre", suplica Vanessa.


La familia Suárez Calero ha iniciado una colecta para cubrir los gastos del traslado del cuerpo de Ervin. Aquellos que deseen colaborar pueden enviar donaciones a través de Zelle al número 650-669-0840 a nombre de Heydi Jarquín, prima de Ervin. Adicionalmente, se ha habilitado una cuenta bancaria en LaFise No. 133010825 para quienes prefieran contribuir de esta manera.


En este momento de necesidad, la familia hace un llamado a la solidaridad de la comunidad nicaragüense en Estados Unidos y a todas las personas dispuestas a ayudar para hacer posible el último deseo de una madre: traer a su hijo de vuelta a casa. Para cualquier información adicional, se puede contactar al teléfono 8716-7724.

Fallece nicaragüense en California y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo Fallece nicaragüense en California y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo Reviewed by RVN on 3/30/2025 07:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios