Coca-Cola usará azúcar de caña real en productos de EE.UU., afirma Trump
El presidente Donald Trump anunció este miércoles que Coca-Cola ha aceptado utilizar azúcar de caña real en sus bebidas comercializadas en Estados Unidos, tras mantener conversaciones con la compañía.
«He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de AZÚCAR DE CAÑA REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo. Quiero agradecer a todos los responsables de Coca-Cola», declaró Trump a través de una publicación en Truth Social.
La iniciativa del gobierno de Trump, Make America Healthy Again, que toma su nombre del movimiento social alineado con el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., ha impulsado a las empresas alimentarias a modificar sus fórmulas para eliminar ingredientes como los colorantes artificiales.
Coca-Cola ya produce su refresco homónimo con azúcar de caña fuera de Estados Unidos, principalmente en México, donde se vende en botellas de vidrio. Sin embargo, en Estados Unidos, el refresco se elabora con jarabe de maíz de alta fructosa, según el sitio web de Coca-Cola.
Kennedy ha sido crítico respecto a la cantidad de azúcar consumida en la dieta estadounidense y ha anunciado que las nuevas guías alimentarias, que se publicarán este verano, recomendarán a los estadounidenses consumir «alimentos integrales».
"Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Esta será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor!", escribió Trump en su publicación.

No hay comentarios