Trump y Putin se reúnen en Alaska para discutir sobre la guerra en Ucrania

Este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aterrizado en la ciudad de Anchorage (Alaska), donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin, por primera vez desde 2019. La última vez que los dos líderes se encontraron cara a cara fue en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
Trump y Vladímir Putin, se reunirán en la cumbre de Alaska, para determinar no solo la trayectoria de la guerra en Ucrania, sino también el futuro de la seguridad europea.
El encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin en la Base Aérea Elmendorf-Richardson de Alaska marcó este viernes el regreso del presidente ruso a territorio occidental desde el inicio de la guerra en Ucrania.
Ambos mandatarios se saludaron con dos apretones de manos ante la prensa y subieron juntos a un auto oficial antes de iniciar una cumbre cuyo resultado mantiene a la comunidad internacional en máxima tensión. El gesto protocolar simbolizó el inicio de una negociación que podría ser decisiva para el futuro del conflicto en Ucrania, un hecho seguido atentamente por líderes de todo el mundo.
El objetivo de esta reunión es dialogar sobre una tregua en Ucrania.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov detalló anteriormente que el tema central de las negociaciones entre los dos líderes será la resolución del conflicto ucraniano. "Por cierto, en Alaska y el Ártico también se cruzan los intereses económicos de Rusia y Estados Unidos, y son visibles las perspectivas de la realización de proyectos a gran escala y mutuamente beneficiosos. Pero, por supuesto, los propios presidentes sin duda se centrarán en discutir opciones para lograr una solución pacífica a largo plazo a la crisis ucraniana", precisó.
Trump y Putin se reunirán acompañados de asesores y no a solas.
La reunión individual prevista entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin incluirá ahora a sus asesores, según la Casa Blanca, ya no será uno a uno.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informó a los periodistas a bordo del Air Force One que Trump estará acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial, Steve Witkoff, para la parte bilateral de las conversaciones.

No hay comentarios