La policía de Costa Rica detiene a sospechosos del asesinato de un ex militar nicaragüense
La policía de Costa Rica detuvo este viernes a cuatro sospechosos del asesinato en San José de un ex militar, informaron las autoridades.
El 19 de junio el mayor Roberto Samcam, de 66 años, fue acribillado por desconocidos en el condominio donde vivía en un suburbio en Moravia, San José, Costa Rica. Recibió múltiples disparos en el tórax, abdomen y extremidades.
Las detenciones de los sospechosos se produjeron tras varios allanamientos en la Ciudadela León XIII, una zona de San José donde viven muchos migrantes nicaragënses, y en Cañas, a unos 175 kilómetros al noroeste de la capital costarricense, en la provincia de Guanacaste.
"Tenemos a un sujeto de apellido Carvajal, de 20 años de edad, quien sería el que cometería el homicidio", dijo el director del Organismo (policía) de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, en un video enviado a periodistas.
Además de los cuatro arrestados, la policía está tratando de ubicar a un quinto sospechoso.
Según Zúñiga, Carvajal cometió presuntamente el homicidio "a sangre fría" en compañía de otros dos de los detenidos.
De acuerdo al funcionario, el crimen fue cometido por "personas inexpertas" que son contratadas y "ejecutan estos homicidios de manera algo torpe".
La investigación va a continuar a partir de lo que se encuentre hoy en los allanamientos que se están llevando a cabo, con el fin de identificar a los autores intelectuales, explicó Zúñiga.
Por el momento, se han detenido a cuatros sospechosos: una mujer de 30 años de apellidos Chacón Guillen, y tres hombres de apellidos Chaves, de 35 años; Cordero Robles, de 23; y Castro Pérez, de 33, quienes habrían participado en la logística para cometer el asesinato.
Chaves fue detenido en la localidad de Cañas, provincia de Guanacaste (oeste), y los otras tres sospechosos en la localidad de León XIII, un barrio popular de San José.
Falta por detener a un hombre de apellido Carvajal Fernández de 20 años de edad, quien sería el sicario que ejecutó el crimen.
La viuda de Samcam, Claudia Vargas, reaccionó a las detenciones afirmando: “Hoy estamos un paso más cerca de la verdad, un paso más cerca de la justicia. Se han arrestado a 4 de los 5 implicados materiales”.

No hay comentarios