DHS sube a 2,600 dólares el incentivo para autodeportarse
El gobierno de Donald Trump elevó a 2.600 dólares el pago para inmigrantes indocumentados que salgan de EE.UU. de forma voluntaria mediante el programa CBP Home.
El DHS advirtió que quienes no acepten el beneficio enfrentarán arresto y deportación forzada, mientras que los que se autodeporten recibirán el bono y un vuelo gratuito.
Un comunicado del DHS cita palabras de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien aseguró que "los inmigrantes indocumentados deberían aprovechar este regalo y autodeportarse, porque de lo contrario, los hallaremos, los arrestaremos y nunca volverán".
Desde enero de 2025 2.2 millones de inmigrantes indocumentados decidieron autodeportarse, y decenas de miles usaron el programa CBP Home.
El Departamento informa que el costo actual de una sola deportación forzosa es de 18,245 dólares. "Con la nueva oferta de una ayuda de 2,600 dólares, el costo de una sola autodeportación a través de la aplicación CBP Home será de solo 5,100 dólares, lo que supondrá un ahorro para el contribuyente estadounidense de más de 13,000 dólares" por cada inmigrante indocumentado.
Las personas que califican para los incentivos son:
Extranjeros que no son delincuentes que están ilegalmente en Estados Unidos y que tuvieron un encuentro con CBP, ya sea en un puerto de entrada o entre puertos de entrada.
Personas con permisos categóricos, cuya presencia legal en Estados Unidos ha expirado o expirará pronto.
Extranjeros cuyo Estatus de Protección Temporal ha terminado.
El DHS informa que durante el primer año del segundo mandato de Donald Trump se ejecutaron más de 675,000 deportaciones. La aplicación CBP Home ya cuenta con casi 100. 000 usuarios.
Reviewed by RVN
on
1/23/2026 10:44:00 a. m.
Rating:

No hay comentarios