Repatrian el cuerpo de anestesióloga a Nicaragua
A medianoche del pasado miércoles 7 de enero, arribó a Managua el cuerpo de la Doctora Helen Massiell Garay Sánchez, una reconocida anestesióloga de 32 años, cuyo trágico fallecimiento conmocionó a la comunidad médica y a sus seres queridos. La Dra. Garay Sánchez fue hallada sin vida el 14 de diciembre de 2025 dentro de un congelador de la tienda Dollar Tree en la Pequeña Habana, ciudad de Miami, Estados Unidos.
Su cuerpo llegó a Nicaragua en un momento de profunda tristeza para su familia y amigos, quienes han esperado con anhelo su regreso a su tierra natal.
El jueves, se llevará a cabo el velorio en su municipio de origen, El Viejo, en Chinandega, y será realizado en la casa de su madre, Fátima del Rosario Sánchez.
La sepultura de la Dra. Garay Sánchez está programada para realizarse en horas de la mañana del viernes 9 de enero.
La Policía de Miami ha descartado la posibilidad de un acto criminal en relación con las circunstancias de la muerte de la doctora Helen Garay, pero el caso sigue sin resolverse, a pesar de que han pasado 25 días desde el incidente.
La semana pasada, los familiares de Helen proporcionaron a las autoridades un video que la muestra con vida poco antes de que ingresara a una tienda. Según las grabaciones, la doctora Garay entró al establecimiento la noche del sábado 13 de diciembre de 2025, pero no realizó ninguna compra y se dirigió a una bodega a la que los clientes no tienen acceso. A la mañana siguiente, un empleado la encontró sin vida en el cuarto frío, aparentemente despojada de algunas prendas.
Helen, madre de un niño y una niña que ahora quedan huérfanos, era la única anestesióloga especializada en Cardiopatías Congénitas en Nicaragua y trabajaba en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. En el momento de su fallecimiento, se encontraba de visita en Miami para ver a su padre y tenía planes de regresar a Nicaragua el 15 de diciembre para retomar sus labores.
Reviewed by RVN
on
1/08/2026 03:13:00 p. m.
Rating:

No hay comentarios