Siniestros dejan dos viviendas reducidas a cenizas y dos fallecidos en Managua y Jinotega
Una tragedia ocurrió anoche en el barrio Arlen Siú, donde Justo Pastor Gadea López, de 83 años, perdió la vida junto a su perro en un incendio que consumió su modesta vivienda ubicada del antiguo restaurante El Madroño, en el barrio Arlen Siú en el distrito 7 de Managua.
Don Justo, quien era sordomudo, no pudo escapar del fuego debido a que había asegurado la puerta con una pesada tranca.
Su cuerpo fue hallado calcinado, protegiendo a su fiel mascota en un intento desesperado por salvarla. La casa, construida de madera y zinc, albergaba materiales inflamables que el anciano recolectaba para vender como reciclaje.
Vivía solo desde hacía tres décadas, lo que impidió que alguien lo auxiliara cuando las llamas se elevaron a diez metros.
El incendio también afectó una bodega vecina, destruyendo la motocicleta de Marvin Ramón López, esposo de la dueña de la casa, Ana María Méndez, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.
Otro incendio originado por una vela encendida que cayó sobre una cama resultó fatal para Jerónimo Osejo Chévez, un vigilante de 83 años, en Jinotega.
El trágico suceso tuvo lugar a la 1 de la madrugada en la comarca La Mascota, en la comunidad La Fundadora, donde el señor Osejo se encontraba cuidando una vivienda perteneciente a Benedicto Benjamín Castro, de 52 años, quien utilizaba la casa como bodega para productos agroquímicos.
Según las investigaciones, el vigilante estaba dormido cuando la vela provocó el incendio, que rápidamente se propagó debido a la inflamabilidad de los productos almacenados, consumiendo todo antes de la llegada de los bomberos.
El propietario estimó en 256 mil córdobas las pérdidas materiales, además de lamentar la muerte del desafortunado cuidador.
Los restos de don Jerónimo fueron trasladados a la comarca El Coyolar para sus honras fúnebres, marcando este incidente como el segundo de su tipo en menos de 24 horas en Nicaragua, con ambas víctimas de la misma edad.
Reviewed by RVN
on
1/02/2026 03:27:00 p. m.
Rating:

No hay comentarios