DHS afirma que Nicaragua, Cuba, Haití y Honduras lideran cruces ilegales durante la administración Biden
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) reveló nuevas cifras sobre el alcance de la inmigración ilegal durante la administración demócrata de Joe Biden, asegurando que millones de extranjeros ingresaron al país entre febrero de 2021 y enero de 2025.
La información fue divulgada por Fox News, que citó datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Según esos registros, Nicaragua, Cuba, Haití y Honduras concentran los mayores porcentajes de su población total que habría cruzado ilegalmente hacia territorio estadounidense.
En un mensaje difundido en X, el DHS afirmó que “durante la era Biden, el 8% de toda la población de Nicaragua ingresó ilegalmente a Estados Unidos”. A esto se suma, dijo el organismo, el 7% de Cuba, el 6% de Haití y el 5% de Honduras.
"La inmigración ilegal está desviando los recursos estadounidenses. Debido a la migración descontrolada durante la era Biden, el 8% de Toda la población de Nicaragua ingresó ilegalmente a Estados Unidos. Tras llegar a Estados Unidos, muchos de estos nicaragüenses enviaron remesas a su país. Estas remesas ahora representan el 37% de toda la economía nicaragüense, lo que supone una pérdida de miles de millones de dólares para nuestra nación. "Esto es insostenible y el DHS está trabajando para ponerle fin", agrega la nota.
El departamento, actualmente dirigido por la secretaria Kristi Noem, acusó a la anterior administración demócrata de convertir “a EEUU en un vertedero de criminales del tercer mundo”, una narrativa que ha marcado su postura pública desde que Donald Trump volvió a la Casa Blanca.
“La frontera más segura en la historia de esta nación”
En una entrevista reciente concedida a Fox News en la zona de Eagle Pass, Noem aseguró que la situación fronteriza cambió radicalmente desde el inicio del nuevo gobierno.
“En tan solo un año, hemos pasado de una situación similar a la del gobierno anterior a una situación segura”, afirmó la secretaria. “Miles de personas murieron (en la frontera) porque Joe Biden y los demócratas decidieron cortar la valla y permitir una invasión que, en colaboración con los carteles, trajo consigo tráfico de drogas, de personas, tráfico sexual y abuso infantil sin precedentes”.
Según Noem, ok llegada de Trump a la presidencia “detuvo inmediatamente” ese escenario.
Las declaraciones de la funcionaria se dan mientras la administración impulsa una ofensiva nacional para deportar a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente durante el período anterior, una iniciativa que ha encontrado resistencia entre legisladores demócratas y algunos republicanos.
Illegal immigration is siphoning American resources.
— Homeland Security (@DHSgov) February 20, 2026
Due to unchecked migration during the Biden era, 8% of the ENTIRE population of Nicaragua illegally entered America.
After coming to the U.S., many of these Nicaraguans sent remittances back home. These remittances now make… pic.twitter.com/I3E3xtcZq6
Reviewed by RVN
on
2/21/2026 10:07:00 a. m.
Rating:

No hay comentarios