Aplicaciones en tu smartphone para un corazón más sano.

Basta un smartphone o tableta, una visita a Google Play o Apple Store y la descarga gratuita de El círculo de la salud  que muestra los riesgos que acechan a tu corazón y cómo evitarlos. Es solo la punta de lanza de esta app .

Arrancar esta app es encontrarse con un círculo dividido en cuatro porciones: Información, Evaluación, Motivación y Activación. La primera explica los seis factores de riesgo asociados a la enfermedad como el colesterol, la diabetes, el tabaco o la falta de ejercicio. Evaluación invita a hacerse un test rápido de salud, con parámetros como el tamaño de la cintura, los valores de colesterol o la tensión. Los dos últimos apartados, Motivación y Activación, funcionan en paralelo: uno para recordar cuánto influye el estado de ánimo para cuidar de nuestra salud y otro para proponer retos de mejora.

Esta app, forma parte de la libertad personal, libertad que se aplica, en este caso, a la de velar por la salud de cada uno.

Existen varias aplicaciones disponibles en la App Store como el pulsómetro que es una función complementaria pero bastante útil y que te permiten hacer lo mismo con tu iPhone.

El funcionamiento del pulsómetro en los smartphone es sencillo solo tienes que colocar la yema de tu dedo en el flash de tu terminal Samsung y el smartphone te informará sobre las pulsaciones de tu corazón.

Heart Rate Monitor. Esta aplicación tiene dos modos de uso: o bien posicionando tu dedo sobre el flash de tu dispositivo o posicionando tu smartphone frente a tu cara, como si estuvieras haciéndote una selfie. Incluye algunos extras bastante interesantes, como estadísticas sobre nuestras pulsaciones de manera diaria, un historial completo de nuestras mediciones en las que puedes añadir notas, calculo de las zonas de entrenamiento de tu corazón o sincronización con Facebook para compartir tus datos .

Instant Heart Rate es capaz de crear gráficos en tiempo real sobre tus pulsaciones, modo autostop, crear gráficas con las tendencias de comportamiento de tu corazón, así como los mínimos y máximos y la posibilidad de guardar los datos y categorizarlos por etiquetas.

Runstastic Heart Rate Ideal para medir nuestro ritmo cardíaco con nuestro iPhone, sin necesidad de ningún otro dispositivo externo. Runstastic Heart Rate PRO incluye algunas extra y que son muy interesantes, como la posibilidad de configurar alarmas para recordar cuando medir nuestras pulsaciones o compartir nuestros resultados en más redes sociales, como Twitter o por correo.

Las enfermedades cardiovasculares, son la primera causa de mortalidad en varios paises. Los expertos coinciden en que las enfermedades cardiovasculares son prevenibles de forma integral: en primer lugar, desde antes de que ocurra, siguiendo hábitos de vida saludables, estimándose que en torno a un 75% de las causas de estas enfermedades están relacionadas con factores como el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión, la diabetes o la obesidad; en segundo lugar, mediante la detección precoz; y, finalmente, son prevenibles también sus impactos negativos una vez que se ha manifestado la enfermedad.
Aplicaciones en tu smartphone para un corazón más sano. Aplicaciones en tu smartphone para un corazón más sano. Reviewed by RVN on 1/15/2016 06:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios