LO ULTIMO

 

jueves, 21 de abril de 2016

Programa “Agua limpia para los niños” para el Norte de Nicaragua.

Tres comunidades de la zona norte de Nicaragua serán beneficiadas con la donación de purificador de agua, que convierte el agua sucia en agua limpia para consumo.

Más de 1 millón de litros de agua limpia serán donados en Nicaragua a través del programa Agua Limpia para los Niños de P&G en alianza con Fabretto. Walmart de México y Centroamérica se une al programa con una campaña para animar a los consumidores a donar agua limpia. 

En total se espera impactar a más de 300 familias con más de 1,500 personas que extraen agua de pozos y ríos para consumo. El proyecto se denomina agua limpia para los niños que beneficiará a tres comunidades de Madriz —El Lajero, Jaboneras y Santa Rosa.

El proceso consiste en agregar el contenido de un sobre P&G que purifica el agua en 10 litros de agua sucia, se revuelve durante cinco minutos y se deja reposar para que se separe el material sólido del líquido, luego se debe realizar un filtro de esta agua, por medio de una tela de algodón y queda lista para ser consumida, explicó Diana Corrales, vicepresidente de Comunicación, de la Fundación Fabretto.

“Este purificador lo que hace es separar los minerales y bacterias que se encuentran en los ríos… hay que aclarar que este purificador no se utiliza en agua terminada, es decir la de los baños, lavanderos o letrinas,ni de agua de mares o agua contaminada por químicos, porque no cumpliría su función” explicó Rhina Álvarez, Gerente de comunicación de Procter and Gamble (P&G) para la región.

Lo novedoso de este purificador es que con tan solo 4 gramos se puede purificar 10 litros de agua sucia; un producto que no es comerciable en los más de 70 países donde se ejecuta este programa.

“Nosotros atendemos a las tres comunidades que son el Lajero, Labanderas y Santa Rosa que serán beneficiadas con este proyecto… las familias tienen que caminar largas horas para poder tener agua potable que las extraen de pozos y ríos de la zona y pueden estar contaminadas” dijo Diana Corrales de fundación fabretto.

Por medio de una promoción, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por la compra de un producto de P&G realizada en las tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter, que Walmart tiene en Nicaragua, desde el 21 de Abril del 2016 hasta el 30 de Junio del 2016.

Se estima que cada día cerca de mil millones de personas alrededor del mundo mueren por tomar  agua no apta para el consumo humano; y más de 1.000 niños menores a los 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN