NASA revelará nuevos descubrimientos sobre exoplanetas.

A través de su página web, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ( NASA , por sus siglas en inglés), señaló que este miércoles se llevará a cabo a una conferencia de prensa para presentar "Nuevos descubrimientos sobre los planetas que no orbitan nuestro Sol, sino otras estrellas, conocidos como los exoplanetas".

NASA anunció que presentará un "descubrimiento de más allá de nuestro sistema solar", en una conferencia de prensa a la que asistirán astrónomos y científicos de todo el mundo.

El comunicado de la agencia explica que este miércoles 22 de febrero se vería información sobre exoplanetas o planetas que orbitan estrellas distintas a nuestro Sol, sin detallar qué es lo que se revelaría en la conferencia.

La NASA anuncia que durante la rueda de prensa los periodistas podrán lanzar preguntas a los representantes de la agencia. Asimismo, también podrán hacerlo los internautas en las redes sociales, a través de la tendencia #askNASA. La rueda de prensa se celebrará en la sede de la agencia, ubicada en 300 E Street, SW, Washington, EE.UU.

El evento verá la revelación de información importante sobre exoplanetas, o planetas que orbitan estrellas distintas de nuestro sol, según un comunicado.

¿Qué son los exoplanetas?

Sencillamente, es un planeta situado fuera del Sistema Solar, que orbita alrededor de una estrella que no es el Sol, desde 1955 se han descubierto decenas, de los cuales parecen potencialmente habitables pero se encuentran muy lejos.

Los exoplanetas son la mayor esperanza para la vida en otras partes del universo, ya que muchos se han encontrado que se asemejan a nuestra propia Tierra y podrían tener los bloques de construcción de la vida. Más de ellos están siendo descubiertos todo el tiempo.
.
NASA revelará nuevos descubrimientos sobre exoplanetas.  NASA revelará nuevos descubrimientos sobre exoplanetas. Reviewed by RVN on 2/21/2017 12:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios