Cuatro sujetos acusados por asesinato agravado de mujeres en Jalapa.

Cuatro sujetos acusados por asesinato agravado de mujeres en Jalapa.
La Fiscalía  afirmó que  Deyman Vallecillo Alegría, de 35 años, ejecutó a sangre fría a  Yamileth Ávila  Sánchez, de 38 años, y su nuera, la adolescente de iniciales Zeydi (Zeyling) Zamora González, de 17 años, el pasado 19 de marzo,en la comunidad Buena Vista del Cañón, Jalapa, Nueva Segovia.

Vallecillo fue acusado este domingo por asesinato agravado contra las dos mujeres, violación agravada en perjuicio de la adolescente, robo agravado y lesiones síquicas.

Por estos mismos hechos la Fiscalía también acusó en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de la capital a Jaret Moncada y Óscar Ruiz García, autor intelectual del doble crimen.

Un cuarto elemento estaría involucrado L.M.R , hijo de Ruiz García, pero por tratarse de un menor de edad,será acusado en un tribunal de adolescentes de la capital.

La noche del 18 de marzo en la casa de Óscar Ruiz García hubo una reunión donde este propuso a Deyman Vallecillo Alegría que matara a los miembros de la familia de Wilson Cárdenas, porque con ello no pagaría una deuda de 110 mil córdobas y quedaría impune la triple violación a la que fue sometida la adolescente  Zeydi (Zeyling) Zamora, el 23 de febrero de 2018.

En esa reunión Óscar Ruiz García, quien es padre de  L.R.M., le ofreció a Deyman Vallecillo pagarle “una fuerte cantidad de dinero” para que matara a Wilson Cárdenas y su familia porque le estaban involucrando a su hijo en una violación.

Al día siguiente (19 de marzo)  Deyman Vallecillo y el hijo de Óscar Ruiz se dirigieron a la casa de Wilson Cárdenas, donde ingresaron de manera sorpresiva por la puerta del costado sur de la vivienda.

Una vez estando dentro del inmueble cerraron las puertas y obligaron a las dos mujeres a introducirse en una de las habitaciones y acto seguido Deyman Vallecillo puso de rodillas a  Zeydi (Zeyling) Zamora y luego le disparó a quemarropa en la cabeza.

Después Deyman Vallecillo se dirigió hacia donde estaba Yamileth Ávila, la sentó en una silla y seguidamente le disparó dos veces a la cabeza, refiere el escrito acusatorio del Ministerio Público.

Una vez que las dos mujeres estaban muertas, los acusados (Deyman Vallecillo y L.R.M.) les pusieron ropa por debajo y encima de sus cuerpos, además de sacos de bramante para después prenderles fuego.

El incendio provocado por los acusados se propagó rápidamente hasta el cuarto donde fueron encontradas las dos mujeres calcinadas, porque debajo de una mesa había una pichinga con 20 galones de gasolina, se explica en la acusación.

Las dos mujeres recibieron cristiana sepultura la madrugada del domingo en la comunidad de Buena Vista del Peñón, en medio del pesar de familiares y de los pobladores del lugar, quienes no salen de su asombro por lo sucedido.

La jueza Segundo Especializado en Violencia de la capital, Aleyda Irías, quien aceptó la acusación  contra los tres acusados, explicó que ella es competente de conocer del caso porque en la multiplicidad de delitos acusados está el ilícito de violación agravada.

“Traemos todos los elementos probatorios necesarios como es el examen del ADN tomado de las manchas de sangre encontradas en la ropa del adolescente acusado, con lo que se le ubica en la escena del crimen”, subrayó la fiscal Odett Leytón,directora de la Unidad de Género del Ministerio Público.
Cuatro sujetos acusados por asesinato agravado de mujeres en Jalapa. Cuatro sujetos acusados por asesinato agravado de mujeres en Jalapa. Reviewed by RVN on 3/26/2018 11:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios