Claman a las autoridades para que taxista recupere su casa en Estelí.

Oscar Betancourt hijo del taxista que lleva su mismo nombre, expresó que nunca se imaginó que una persona sea tan mala con su padre, el taxista Oscar Betancourt más conocido como Churrasco,que cuando estaban juntos le entregó una casa, pero que posteriormente se la donó a su hija, para quedarse con la que a él le correspondía.

Agregó que ante esa situación su padre al que le amputó sus dos piernas, al ser afectado por una bacteria fue desahuciado y dado de alta el martes 3 de abril, del hospital Lenín Fonseca de Managua y al ser despojado de la casa en la que habitó desde hace más de 36 años, está posando en casa de su hijo Oscar Betancourt, pero no está tranquilo porque lo que desea es irse a su vivienda para vivir los últimos días de su vida.

Oscar Betancourt lamentó que su padre fue dado de alta del hospital capitalino,porque a criterio de los médicos ya no se puede hacer nada por su recuperación, debido a que la bacteria que adquirió cuando estaba en prisión, además de afectar las piernas que no se pudo evitar su amputación, se extendió hacia los órganos y otras partes del cuerpo que reducen las posibilidades de mantenerse con vida por largo tiempo.

Destacó que los médicos se vieron obligados a amputar las piernas de su padre, con el fin de detener la afectación, pero no se logró porque la bacteria avanza y al no ver muchas probabilidades de vida, decidieron entregárselo a sus familiares, porque en cualquier momento podría morir, pero su mayor deseo es retornar a su hogar.

Ante esta situación este joven acompañado de varios taxistas sostuvo una reunión con el Magistrado del Tribunal de Apelaciones, Roberto Petray y la Juez del Juzgado Especializado de Violencia Lesbia Malena Tinoco Castellano, a quienes le solicitaron que suspendan de forma definida la persecución penal contra su padre y se ordene el desalojo de las personas que se mantienen en la casa, que legalmente le pertenece.

Oscar Betancourt Junior, considera que es injusto lo que hacen con su padre en un momento donde su vida está en riesgo, sobretodo por una persona que solo estuvo un poco más de dos años y que no hayan hijos de por medio.

Lamentó que su padre al ser acusado en la vía penal, interpuso una demanda de divorcio contra su esposa y pese a que hace varios meses el Juzgado de la Familia, no se ha pronunciado a su favor por lo que como hijo espera una pronta respuesta.

Oscar Betancourt , manifestó que cuentan con el respaldo de la población y prueba de eso fue la protesta que hizo la noche de este martes, frente a la casa ubicada en el barrio Estelí Heroico, por lo que de no haber una respuesta oportuna, podría tomar medidas contra los ocupantes de la vivienda.

Lamentó que ante todas estas situaciones, su padre en poco tiempo haya perdido sus dos piernas, después de ser una persona activa y muy trabajadora, porque cuando cumplía sus turnos solo descansaba unos 40 minutos y se ponía a hasta rajar leña para cocinar en la casa.

Expresó también que los derechos de su padre han sido violentados, porque no se le ha permitido tomar posesión de su casa, donde la noche de este martes se mantenía su esposa con otros elementos y su hijo supuestamente armado y diciendo que ni muertos se salían.

Churrasco fue acusado ante el Juzgado Especializado de Violencia, por los presuntos delitos de amenaza y violencia psicológica en perjuicio de su esposa y hasta ahora no se ha dictado ninguna resolución a favor o en contra.
Claman a las autoridades para que taxista recupere su casa en Estelí. Claman a las autoridades para que taxista recupere su casa en Estelí. Reviewed by RVN on 4/05/2018 11:49:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios