Número de muertos por crisis en Nicaragua se eleva a 135

El número de personas fallecidas durante la crisis sociopolítica de Nicaragua se elevó a 135, tras los ataques de anoche a los estudiantes de una universidad estatal, informó este viernes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El ataque a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, privó de la vida al joven Chester Javier Chavarría, de 19 años, quien estaba atrincherado en el campus, como parte de las protestas estudiantiles contra el gobierno.

Los universitarios atrincherados en la UNAN Managua denunciaron que la noche del jueves un ataque armado, al parecer cometido desde una camioneta, provocó la muerte de un joven: Chéster Javier Chavarría.

De acuerdo con la versión de los universitarios, uno de los disparos impactó en el costado a Chéster Javier Chavarría, quien murió cuando lo trasladaban a un hospital.

Este ataque se suma a otros que se denunciaron la noche del jueves en varios puntos de Nicaragua.

 Además, lo ocurrido en la UNAN Managua se da un día después de las muertes registradas en Masaya (un hombre murió por disparo en la cabeza) y Chinandega (tres víctimas durante feroces enfrentamientos).

Este viernes fueron enterrados Marco Antonio Padilla, de 18 años  y César Onil López Vega, de 22 años,quien murió tras recibir dos impactos de bala en el tórax y uno en la frente.

Siete personas han muerto en Chinandega durante enfrentamientos desde que iniciaron las protestas en Nicaragua.

 CT (EFE, dpa)


Número de muertos por crisis en Nicaragua se eleva a 135 Número de muertos por crisis en Nicaragua se eleva a 135 Reviewed by RVN on 6/08/2018 05:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios