LO ULTIMO

 

viernes, 14 de septiembre de 2018

Nicaragua celebra con desfiles escolares en medio de crisis.

Nicaragua conmemoró hoy con desfiles escolares y rítmicos el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto, está vez en medio de una crisis sociopolítica que ha causado cientos de muertos desde abril pasado.

Miles de estudiantes de primaria y secundaria celebraron la efemérides con desfiles de bandas musicales, rítmicas, gimnasias y coreografías, y actos en las escuelas estatales y privadas en los 153 municipios de Nicaragua y con visitas a la histórica hacienda San Jacinto.

En algunos municipios, opositores al Gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron a las calles globos de colores azul y blanco, alusivos a la bandera nacional, y con mensajes de protestas contra el Ejecutivo, a quien responsabilizan de los entre 322 y 481 fallecidos que han dejado las protestas desde abril, según cifras de organismos humanitarios extranjeros y locales.

El Gobierno no ha anunciado si el presidente Ortega participará en algún acto de conmemoración a esa batalla, o al 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN