LO ULTIMO

 

lunes, 19 de noviembre de 2018

Muere de un derrame cerebral madre que pedía libertad de su hijo en Nicaragua

Martha Rocha madre de Misael Escorcia preso en Nicaragua
La madre de un manifestante del norte de Nicaragua que pedía públicamente la libertad de su hijo desde hace casi cinco meses falleció de un derrame cerebral, informó hoy el Movimiento Universitario 19 de Abril.

"La señora Martha Rocha, madre del 'preso político' Misael Escorcia, falleció a causa de un derrame cerebral", informó el Movimiento en un comunicado .

Rocha, quien murió ayer domingo en su casa, en Sébaco, 103 kilómetros al norte de Managua, era una de las madres de dicho municipio que pedía de manera constante la libertad de su hijo de manera pública.

Las madres de al menos nueve de los detenidos de Sébaco solicitaron públicamente a las autoridades que permitieran a Escorcia, encarcelado desde el 30 de junio pasado, asistir al entierro de su madre, petición que encontró eco en medios de comunicación independientes y redes sociales.

Escorcia, de 18 años, es uno de entre 552 y 558 personas calificadas por organismos humanitarios como "presos políticos", que han sido capturados por participar desde abril pasado en protestas contra el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno reconoce 273 reos, que califica de "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".

Justo Pastor Escorsia Escobar, esposo de Marta Lorena Rocha de 51 años, explicó que ella sufrió un derrame cerebral, dado que padecía de diabetes, empeorando su salud, producto de la detención de su hijo, Misael Escorsia. "Yo la miraba mal, aunque era fuerte pero la notaba mal, hasta que falleció". Aseguró.
Nicaragua atraviesa una crisis que ha dejado entre 325 y 535 muertos en protestas contra Ortega desde el 18 de abril, así como decenas de miles de exiliados y miles de heridos.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN