Más de 5.000 "turistas cubanos" han llegado a Nicaragua en lo que va de 2019

Más de 5.000 cubanos han llegado a Nicaragua en lo que va de 2019, una cantidad inédita para Nicaragua, informó este martes el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

"El año pasado tuvimos la visita de 566 cubanos a Nicaragua, hoy en día ya vamos a más de 5.000 que nos están visitando", dijo la directora de Promoción y Mercado del Intur, Ana Carolina García, en declaraciones distribuidas por el Gobierno vía correo electrónico.

El súbito incremento de cubanos en Nicaragua, que equivale al 784 , se debe a la conexión entre Managua y La Habana, establecida por la línea aérea venezolana Conviasa, y que fue inaugurada a mediados de diciembre pasado.

Según García, los cubanos viajan a Nicaragua atraídos de manera especial por sus volcanes, que sobresalen en la zona del Pacífico, y de los que al menos 7 son conos activos, incluyendo el Masaya, que en uno de sus cráteres muestra uno de los pocos lagos de lava visibles en el mundo.

"Ellos son amantes de nuestros Volcanes. Ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos ese volcán de lago de lava activo, y que lo pueden ver de cerca, que una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrellas en estos momentos", afirmó García.

De acuerdo con la funcionaria, junto con los cubanos viajan desde La Habana turistas de Alemania, Italia, España y Rusia, con una frecuencia de tres veces por semana.

Nicaragua y Cuba tienen un acuerdo de promoción turística bilateral, que entró en vigor en abril pasado.

El país centroamericano atraviesa una crisis sociopolítica que provocó que los ingresos por turismo pasaran de 840,5 millones de dólares en 2017 a 544,4 millones de dólares en 2018.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 % en 2018, pero el producto interno bruto cerró con una contracción del 3,8 %, según las cifras oficiales.

La crisis ha dejado cientos de personas muertas, presas o desaparecidas, en protestas contra el presidente Daniel Ortega, así como miles de heridos y decenas de miles de exiliados.
Más de 5.000 "turistas cubanos" han llegado a Nicaragua en lo que va de 2019 Más de 5.000 "turistas cubanos" han llegado a Nicaragua en lo que va de 2019 Reviewed by RVN on 5/14/2019 02:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios