Ortega pide cambiar a los interlocutores de la oposición en las negociaciones.

El Gobierno de Nicaragua pidió este viernes cambiar a los interlocutores de la oposición en las negociaciones con las que se busca superar la crisis, tras reclamar que estos se han negado a pedir a la comunidad internacional la suspensión de las sanciones impuestas a familiares y allegados del presidente Daniel Ortega.

"Necesitamos interlocutores adultos, creíbles, sensatos, cuerdos y valientes. Porque la paz no es bobería, ni charlatanería, la paz exige valentía y decisión", indicó la Cancillería nicaragüense en un comunicado.

El Gobierno expresó esta posición después de que los representantes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se han negado a la reiterada petición del Ejecutivo de Ortega de que ambas partes pidan conjuntamente a la comunidad internacional la suspensión de una serie de sanciones económicas impuestas a personas allegadas y familiares del presidente.

Hacer ese llamado es uno de los compromisos adquiridos por las partes y que está sujeto al cumplimiento de otros pactos alcanzados, como liberación de los "presos políticos", y respeto a la Constitución en lo referente a las libertades públicas, que la oposición reclama no han sido honrados por el Gobierno.

El Ejecutivo de Ortega señaló este viernes a los miembros de la Alianza de exhibir "insensibilidad, precariedad, miseria y mezquindad, mental y espiritual".

"Que vuelva la cordura y cese de una vez por todas, la infeliz locura de una contraparte que sólo sabe de terrorismo golpista, y que no tiene la estatura o la calidad necesarias para propiciar entendimiento", insistió el Gobierno en el comunicado.

'A pesar de las incongruencias y actitudes prepotentes e infantiles, a pesar de las malacrianzas y vulgaridad de ciertos personajes, avanzamos', afirmó el GRUN en un comunicado.

El cotidiano comunicado del GRUN comunicó al pueblo y la comunidad internacional que "los representantes del gobierno denuncian una vez más el doble discurso de los negociadores de la opositora Alianza Cívica, su falta de compromiso e irresponsabilidad para con el diálogo que busca soluciones a los problemas del país" .

El comunicado reiteró que "de ninguna manera puede ser válido que tengamos un discurso en la negociación y otro en medios y redes, insultando la inteligencia de nuestro pueblo, pretendiendo seguir engañando, contradiciendo los acuerdos que supuestamente estamos dispuestos a tomar', advierten los delegados del GRUN.

Reiteraron además la necesidad de seriedad y coherencia para continuar con la discusión de los acuerdos pendientes, y recordaron que todo lo firmado como resultado de las negociaciones se cumple en el marco de las leyes nicaragüenses.

Por último la delegación del GRUN reiteró a las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional su 'inalterable e irrevocable compromiso de cumplimiento de los acuerdos ya firmados, y los que faltan por consensuar, así como sobre los Mecanismos de Implementación, todo de conformidad con el Ordenamiento Jurídico nicaragüense'.
Ortega pide cambiar a los interlocutores de la oposición en las negociaciones. Ortega pide cambiar a los interlocutores de la oposición en las negociaciones. Reviewed by RVN on 5/10/2019 05:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios