Nicaragua reporta el decomiso de 3,5 mdd en la última semana.

Las autoridades policiales reportan que decomisaron al menos 3,5 millones de dólares en efectivo durante operativos policiales realizados en la última semana contra “el crimen organizado internacional”.

La Policía Nacional señaló en rueda de prensa que el operativo más reciente fue la captura de una camioneta en el municipio de Santa María, provincia de Nueva Segovia, al norte, la cual trasladaba 832.000 dólares.

El dinero estaba distribuido en 44 paquetes ocultos en un compartimento en la parte inferior de la tina de la camioneta, explicó el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. El vehículo era conducido por un ciudadano hondureño que fue detenido.

El lunes, la policía anunció el arresto de un nicaragüense acusado de trasladar un total de 2.669.198 dólares ocultos dentro un camión detenido en el sector de Villanueva, provincia de Chinandega, al noroeste.

El comisionado Ruiz dijo que se trató de “un duro golpe al crimen organizado transnacional” y que además se decomisaron ocho armas de fuego y un vehículo. Indicó que en ambos operativos, el dinero y los vehículos dieron positivo a la presencia de residuos de cocaína.

Nicaragua y Centroamérica son considerados “puente” en las operaciones del narcotráfico entre Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.

A fines de julio pasado, la policía nicaragüense decomisó 3,6 millones de dólares en operativos realizados en el sur del país, donde detuvo a tres personas.

En marzo de 2018 se reportó el decomiso de 5,5 millones de dólares a una supuesta red narco mediante operativos en tres provincias del país.

Según datos oficiales, en 2018 el gobierno realizó 4.412 operaciones contra el narcotráfico internacional en las que se incautó 2,4 toneladas de cocaína y detuvo a 2.305 personas, 24 de ellas extranjeras.
Nicaragua reporta el decomiso de 3,5 mdd en la última semana. Nicaragua reporta el decomiso de 3,5 mdd en la última semana. Reviewed by RVN on 11/20/2019 04:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios