Ministro revela audio donde Evo Morales alienta a las protestas en Bolivia.

El gobierno interino de Bolivia publicó este miércoles un video donde el ex mandatario Evo Morales conversa con un dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui donde coordinan las protestas en el país.

La comunicación es entre Morales y Faustino Yucra Yarmi, quien "tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico", según dijo el ministro.

 “Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, detalló el Ministro de Gobierno Arturo Murillo en una rueda de prensa .

"Dividan el sindicato en cuatro o cinco grupos, así es para mucho tiempo. Si uno se concentra, se cansa, la gente abandona, pero si son grupos, grupos, se turnan cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo (…)

Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, dice Morales en el audio.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad. 

Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”, agregó.

Lo que supuestamente dice Morales en el audio filtrado fue rechazado por Murillo en la rueda de prensa por considerar que el ex mandatario comete delitos de lesa humanidad y viola los términos de lo que corresponde su asilo político, por lo que adelantó que el actual Gobierno no descarta una demanda internacional.

Se presume que la grabación la obtuvieron de los teléfonos de uno de los detenidos durante el desbloqueo de la ruta hacia Cochabamba. Hasta el momento Morales no se ha pronunciado respecto a la referida grabación.

El titular de Gobierno denunció que el exmandatario, asilado en México tras dimitir el 10 de noviembre, "está haciendo terrorismo".

"No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad", insistió.


El audio fue entregado a la prensa en momentos en que la presidenta en funciones, la derechista Jeanine Áñez, se apresta a definir si llamará a elecciones generales a través de un decreto supremo en vez de por la vía constitucional, el Congreso, donde el partido de Morales tiene amplia mayoría.

El Senado está convocado para la tarde del miércoles, pero todo hace prever que habrá complicaciones para que sea instalado.

El oficialismo no quiere que los parlamentarios traten la renuncia de Morales, pues afirman que es un aspecto superado, mientras que los congresistas leales a él pretenden rechazar su dimisión con el argumento de que fue presionado por los militares.

En el audio difundido por el ministro de Gobierno, el supuesto Morales dice a Yucra que si el Congreso rechaza su renuncia, va a "intentar entrar" al país, aun a riesgo de ser detenido.
Ministro revela audio donde Evo Morales alienta a las protestas en Bolivia. Ministro revela audio donde Evo Morales alienta a las protestas en Bolivia. Reviewed by RVN on 11/20/2019 04:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios