Matan en Nicaragua a un empresario italiano y a su pareja por robo.

Un empresario del sector panadero originario de Italia y su esposa, nicaragüense, fueron asesinados en circunstancias violentas dentro de su negocio, en Managua, informó este lunes la Policía Nacional.

El italiano Giacomo Fiorino, de 54 años, y su esposa, Claudia Isayana Carrillo González (40), propietarios de la panadería Casa Italia, donde funciona además un autolavado de vehículos, fueron asesinados por uno de sus vigilantes con la complicidad de dos de sus cuñados, dijo a periodistas el segundo jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez.

El hecho ocurrió el sábado 7 de diciembre a las 10:30 de la noche ,cuando el vigilante del negocio, Pedro José Galo Torres (34), previa planificación, facilitó el ingreso al lugar a sus cuñados Erling Selim y Manuel de Jesús, ambos Caballero Espinoza, con el objetivo de robar a la pareja, precisó el jefe policial.

Los dos hombres sorprendieron al matrimonio dentro del negocio, que también era su casa de habitación, y se resistieron al robo, por lo que fueron asesinados a consecuencias de lesiones provocadas con objetos contundentes, cuchillos y por estrangulamiento, detalló.

Los presuntos delincuentes sustrajeron bienes, teléfonos móviles y dinero en efectivo de la pareja, y posteriormente abandonaron el lugar. Los cuerpos, que presentaban heridas múltiples de armas blancas, fueron encontrados el domingo en horas de la mañana por Xiomara del Socorro Carballo, trabajadora de la panadería Casa Italia, quien dio aviso a la Policía.

En un primer momento, los investigadores de la policía detuvieron al vigilante que estaba de turno al momento del suceso y luego a uno de sus dos cuñados. El otro se encuentra prófugo.



El hecho ocurrió en el reparto Bolonia, frente a la sede del Canal 2 de la televisión local, una de las zonas de más alta seguridad en Nicaragua por estar cerca de la residencia del presidente del país, Daniel Ortega. Los sospechosos y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.


Matan en Nicaragua a un empresario italiano y a su pareja por robo. Matan en Nicaragua a un empresario italiano y a su pareja por robo. Reviewed by RVN on 12/09/2019 05:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios